Chris Noth y la cancelación del acuerdo de venta de su marca de tequila

por Dunia Torres González
venta de la marca de tequila de Chris Noth se cancela

Entertainment Arts Research se ha retirado de su acuerdo en medio de las acusaciones de agresión sexual contra su accionista mayoritario, Chris Noth

Chris Noth, conocido por su papel en Sexo en Nueva York y sus secuelas, compró en 2018 una participación mayoritaria en la marca de tequila ultrapremium Ambhar. La principal responsabilidad de Chris Noth con Ambhar es la de embajador de la marca.

La marca, que fue fundada en 2009 por Jaime Celorio, ofrece tres expresiones: Ambhar Plata, Ambhar Reposado y Ambhar Añejo.

Cada decantador Ambhar está fabricado de forma distintiva con vidrio virgen y pesado, moldeado con una forma que recuerda a las cantimploras que los vaqueros del Viejo Oeste utilizaban para llevar su «brandy mexicano». Una elegante herradura está integrada en el diseño para conceder suerte a todos los que beban de la botella.

Chris Noth

Chris Noth compró en 2018 una participación mayoritaria en la marca de tequila ultrapremium Ambhar.

La mosca dragón es un símbolo de la alegría, la vida, la suerte y la tradición de la cultura mexicana, la libélula es la guardiana de los campos de agave azul en Tequila, Jalisco. Después de que cada botella se vierte a mano, se ata con el medallón de la suerte de la libélula Ambhar en un elegante cordón de cuero.

La ruptura del acuerdo

En agosto de 2021, Entertainment Arts Research dijo en un comunicado que había finalizado los términos de su adquisición para comprar una participación del 51% en Ambhar Global Spirits, propietaria de Ambhar Tequila, en un acuerdo que valoraba la empresa en 12 millones de dólares.

La transacción propuesta incluía también el derecho a adquirir el 49% restante. Celorio seguiría siendo consejero delegado de la empresa como parte del acuerdo.

Entertainment Arts Research

En reciente comunicado emitido por Entertainment Arts Research, se afirmaba que su consejo de administración había decidido poner fin a todas las conversaciones relacionadas con la adquisición.

Sin embargo, en un reciente comunicado emitido por Entertainment Arts Research el 17 de diciembre, se afirmaba que su consejo de administración había decidido poner fin a todas las conversaciones relacionadas con la adquisición.

El fin del acuerdo se produce a raíz de varias denuncias de agresión sexual contra Noth, que supuestamente se produjeron en 2004 y 2015. También se ha presentado una tercera acusadora. Noth regresó recientemente a las pantallas de televisión en su papel de Mr. Big en el reboot de Sexo en Nueva York Y tal cual.

Tequila Ambhar

La marca, que fue fundada en 2009 por Jaime Celorio, ofrece tres expresiones: Ambhar Plata, Ambhar Reposado y Ambhar Añejo.

Entertainment Arts Research es propietaria de varias marcas de refrescos, así como de White Rhino Vodka.

Ambhar Tequila dijo que no haría comentarios públicamente, ya que había firmado acuerdos de confidencialidad con los posibles inversores. La empresa dijo: «Queremos respetar la privacidad de estas conversaciones y no haremos ninguna otra declaración pública».

Acusaciones por agresión sexual

  • El 16 de diciembre dos mujeres denunciaron haber sido agredidas sexualmente por Chris Noth, que había vuelto a encarnar a Mr. Big en el revival de HBO Max. El primer episodio de And Just Like That narraba, curiosamente, la muerte de su personaje, y justo coincidió con la sucesión de acusaciones contra el intérprete, de quien no tardó en distanciarse el resto del reparto.
  • Días después una nueva mujer le denunció vía The Daily Beast, y  supimos que la cantautora Lisa Gentile (única que se ha identificado hasta ahora) pretendía llevarle a los tribunales.
  • Junto a su abogada, Gentile quiere que prospere la Ley de Supervivientes Adultos del estado de Nueva York, que permitiría a las víctimas de abusos sexuales denunciar a sus agresores aun cuando los delitos hayan prescrito por el paso de los años (caso de Gentile, que habría sido agredida por Chris Noth alrededor de 2001).
  • Paralelamente, se han recuperado informes sobre la traumática separación de Chris Noth con la supermodelo Beverly Johnson a mediados de los noventa, y ahora la atención mediática ha vuelto a depositarse en Heather Kristin, antigua doble de Kristin Davis durante el rodaje de Sexo en Nueva York.

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad