Havana Club Profundo es uno de los productos que viene a enriquecer el portafolio de la prestigiosa marca, un ron exquisito, versátil, complejo

Recién salido del horno un nuevo producto de Havana Club. Esta vez nos sorprende con su Havana Club Profundo, un ron que ha resultado de la rica experiencia y constante innovación de los Maestros del Ron Cubano en la elaboración de rones blancos.

De esa constante labor salieron productos como el Havana Club Añejo 3 Años, uno de sus mejores exponentes del ron cubano. Ahora Havana Club Profundo, un ron exquisito, versátil, complejo, que revela una cualidad distinta en cada sorbo, viene para enriquecer el portafolio de Havana Club.

Este nuevo producto viene a satisfacer a consumidores exigentes y conocedores. También será el ron selecto para revivir cócteles refinados, como el clásico Daiquirí natural, a la altura de ocasiones especiales. Bajo el eslogan “Vive Profundo” acaba de salir al mercado nacional cubano, por ahora. Ha sido envasado en la botella icónica de Havana Club 7 años en su versión transparente.

Havana Club Profundo

Etiqueta y contra etiqueta del Havana Club Profundo, un ron que ha resultado de la rica experiencia y constante innovación de los Maestros del Ron Cubano.

Su creador es el Primer Maestro del Ron Cubano Juan Carlos González Delgado, quien «logra un balance perfecto entre intensidad y suavidad, alcanzado por una mezcla única de bases de rones añejas con una proporción mayor de aguardientes y mínima de azúcar».

Características del Havana Club Profundo

Havana Club Profundo «luce los destellos de su color amarillo pajizo, característica inherente del añejamiento. El azul como color predominante en su presentación, hace referencia a la destilería que le vio nacer: Santa Cruz del Norte, donde las aguas del océano Atlántico bañan sus costas. En la etiqueta se combina ese azul característico con refinados detalles en dorado, luciendo elegante y contemporáneo a su vez».

Havana Club Profundo formará parte del portafolio permanente de Havana Club, reconocido por la amplia diversidad y probada calidad de sus creaciones. El nuevo producto estará presente en casi todas las cadenas de tiendas minoristas del país, así como también en la gastronomía hotelera y extra-hotelera. Por el momento, solo se comercializará en Cuba, a un precio público recomendado de 227 CUP.

Havana Club Profundo

Havana Club Profundo tiene un aspecto amarillo pajizo, brillante, limpio y transparente.

 Notas de Cata de Havana Club Profundo

  • Havana Club Profundo tiene un aspecto amarillo pajizo, brillante, limpio y transparente.
  • Olor: Intenso, característico de los aguardientes de caña, frutal, con matiz herbáceo y notas de madera de roble.
  • Sabor: intenso, suave y armónico, herbáceo, seco, llena el paladar con marcada permanencia en boca, sin picor ni aspereza al tragar, retrogusto marcado y persistente.

Acerca de Havana Club:

  • La empresa mixta Havana Club International S.A. fue creada en noviembre de 1993 por la empresa cubana Cuba Ron S.A., responsable de la producción de ron, y el grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a nivel internacional a través de la sólida red de distribución internacional de Pernod Ricard.
  • Desde 1994, Havana Club es una marca prioritaria para Pernod Ricard, y hoy en día es una de las 11 principales marcas de espirituosos del Grupo. Desde 2003, Havana Club International S.A. también se encarga de la distribución nacional de la marca Havana Club en Cuba, junto con las principales marcas internacionales de la cartera de Pernod Ricard. En 2007, Havana Club International S.A. inauguró su nueva destilería de ron en San José para satisfacer la creciente demanda de rones añejos.
  • Havana Club es la tercera marca internacional de ron en el mundo, excluyendo a los EE. UU. y el líder mundial en rones superprémium y superiores. Havana Club vendió más de 4,4 millones de cajas en el año que finalizó en junio de 2020, de las cuales 1,7 millones fueron en Cuba. La empresa tiene su sede en La Habana y exporta a más de 120 países, excluyendo los EE. UU., donde los productos cubanos están prohibidos debido al embargo comercial.

Mira la belleza de Havana Club Profundo en este video: