Habana Club 1519 se lanza al mercado

Para hacer honor a La Habana, una edición limitada del ron Havana Club 1519 se lanzó al mercado desde la capital de Cuba. En noviembre de 2019 comenzó la comercialización de 250 unidades de la edición limitada de 500 botellas de esta espirituosa en todo el mundo, excepto en estados Unidos, en puntos de ventas exclusivos y en canales privados; en España, 10 unidades en el Club del Gourmet a un precio de venta aproximado de 4.361,32 €.

Los Maestros del Ron Cubano de Havana Club han explicado que esta es una mezcla excepcional y exclusiva realizada a partir de la reserva de rones singulares de las bodegas de Havana Club, de los que se han lanzado solo 500 botellas numeradas individualmente. Este fue el resultado de un proceso complejo de añejamiento—según puntualizaron los expertos—, que se llevó a cabo durante décadas. Un ron “para conocedores, coleccionistas o amantes de lo cubano”, ese es el Habana Club 1519.

Havana Club 1519

Habana Club 1519 se lanzó al mercado desde la capital de Cuba.

Habana Club 1519 es un ron muy intenso con notas excepcionales de madera, miel y tabaco. Ha sido expertamente elaborado para ser disfrutado lentamente, solo o con hielo. Su diseño está inspirado en la arquitectura de La Habana Vieja y recuerda los portones de hierro de las casas coloniales.

Se embotelló en una licorera numerada individualmente elaborada de manera artesanal. Se presenta en una caja de madera, con puertas de madera oscura y hierro dorado. Incluye una carta cuidadosamente redactada, en inglés y español, y un certificado de autenticidad del Dr. Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, firmado por los cuatro Maestros que crearon Havana Club 1519.

Notas de cata de Havana Club 1519:

  • Color ámbar brillante, resultado de su prolongado añejamiento en barricas de roble blanco.
  • En nariz comienza con un aroma complejo, intenso y, al mismo tiempo, delicado, con olor a roble, matizado con notas frutales y toques de vainilla, coco y cacao.
  • En boca comienza con una impresión seca que evoluciona a notas acentuadas de madera, que transitan hacia la miel y el tabaco, con un acabado persistente de especias y frutas secas.

Su excepcional equilibrio aromático lo convierte en un ron extra añejo exclusivo y diferente.

Con la presentación de Havana Club 1519, en el Hotel Iberostar Packard,
Havana Club Internacional celebra los 500 años de La Habana.

Enlaces de interés: