Havana Club presenta la edición limitada: Havana Club x Skepta

Habana Club mantiene su contante renovación, esta vez presenta una edición limitada de Havana Club x Skepta, diseñada en apoyo a su comunidad global. Este ron exclusivo representa el encuentro entre las raíces cubanas de la marca y la herencia nigeriana de Skepta, rapero, compositor y productor musical británico nacido en Londres en 1982.

Havana Club x Skepta

Edición Limitada Havana Club X Skepta

Skepta, como muchos artistas que visitan Cuba, desde su viaje a La Habana en 2019 para una sesión de fotos, quedó impresionado con los fuertes vínculos que existen entre la cultura Yoruba y el espíritu afrocubano. Caminó por las calles habaneras y descubrió una fuerte conexión. El ícono internacional del grime y jefe de los Yoruba nigerianos no perdió tiempo y quiso dejar una marca que hable de la herencia Yoruba y su presencia en las tradiciones cubanas.

El artista es la imagen de esta nueva colaboración. En la etiqueta de la botella de Havana Club X Skepta aparecen símbolos tradicionales de la cultura nigeriana como son las hojas de Ewe Oshun, las conchas de cauri o los tambores de Conga.

Havana Club x Skepta en colaboración con Skepta

El Rapero Skepta

Havana Club X Skepta es una colaboración con Havana Club 7 y fue inspirada en el concepto “Aché”, interpretado como el espíritu creativo y universal que nos une a todos, que refleja la alegría y el espíritu de “hazlo tú mismo”, que une a los cubanos. Skepta lo define: “Diversas culturas, pero un espíritu universal, estamos hablando de una esencia creativa que el artista también ve reflejada en su propia comunidad de Londres”.  En España la botella estará disponible a través de Drinks&C0  a un precio de 24,90 euros.

Sobre Skepta:

  • Su nombre es Joseph Junior Adenuga.
  • Inspirado por la música hip-hop de Estados Unidos y el Reino Unido, Skepta comenzó su carrera musical en presentaciones de rap y apareciendo en radios piratas.
  • Después de la formación de «Boy Better Know», Skepta compitió con su compañero MC Devilman por el DVD «Lord of the Mics 2». El choque aún se recuerda como uno de los mayores enfrentamientos en la historia del grime.
  • El 15 de septiembre de 2008, lanzó de forma independiente como descarga digital «Rolex Sweep». Se convirtió en el sencillo principal de su segundo álbum de estudio «Microphone Champion». «Rolex Sweep» alcanzó el número 86 en el ranking UK de singles.
  • El sencillo de Skepta «That Not Not Me» alcanzó el puesto número 21 en las listas del Reino Unido. Cuatro singles de su tercer álbum de estudio «Doin ‘It Again» alcanzaron su punto máximo en la lista de los 40 mejores singles del Reino Unido. Su cuarto álbum «Konnichiwa» fue un gran éxito y alcanzó el número 2 en la lista de álbumes del Reino Unido.

Enlaces de interés:

– Sección de rones Havana club disponibles en Licorea.com