Grand Nez saca a la luz la 1.ª ginebra francesa de trufa, uno de los espíritus en los que puedes añadir lo que quieras, usa tu creatividad

La primera ginebra francesa de trufa es de la destilería Grand Nez, de Lot-et-Garonne. Este producto es elegante por dentro y por fuera. Además de su sabor único viene en una botella con un diseño creativo. Esta ginebra, que fue lanzada a principios de abril, pertenece a una gama de dos ginebras premiadas en el Concurso Mundial de Bruselas.

Anne-Hélène Vialaneix, cofundadora de la empresa, con sede en el tecnopole Agripole en Nérac (Lot-et-Garonne), nos cuenta más sobre la ginebra de trufa: «Inicialmente, hicimos una lluvia de ideas sobre los recursos locales. Somos productores de todo tipo de trufas. Fue una oportunidad para destacarlo. Lo intentamos con la trufa de invierno, pero era muy fuerte en la maleza y muy corto el sabor en boca».

«Intercambiamos con los tres cultivadores de trufa con los que trabajamos, que nos guiaron a la trufa de verano. Sin embargo, esta tiende a deteriorarse bastante rápido. Añadimos vainilla orgánica de Madagascar. Las trufas de verano siguen siendo caras, pero más alcanzables que las trufas negras, que están en el mercado, más caras. Trabajamos en vivo con los productores. Trabajamos no en dobles, sino en triple destilación para traer un lado audaz», explica.

Gin Grand Nez

Gin Grand Nez: La redondez de nuez de la trufa de verano te sorprenderá.

Gin Grand Nez edición especial

  • Una ginebra con sabores locales únicos.
  • Con su color ligeramente ambarino, esta ginebra que mezcla dulzura y carácter está compuesta exclusivamente por botánicos de agricultura orgánica y sustentable.
  • En nariz, el codicioso perfume de naranja confitada, vainilla de Madagascar y manzana amarilla reconfortará tus sentidos. La pimienta larga de Java despertará su curiosidad. La redondez de nuez de la trufa de verano te sorprenderá.

«La ginebra trufa también es adecuada para este consumo, por lo que es asequible con otros productos. Nuestros productos están presentes en tiendas orgánicas. Todavía no tenemos distribuidores. Habíamos empezado a acercarnos a bares y restaurantes, de alta gama o muy centrados en la ginebra, como el Cancan en Burdeos. Estamos presentes principalmente en el suroeste (Toulouse, Agen, Burdeos)», explica Anne-Hélène Vialaneix.

Las dos primeras ginebras de Grand Nez

«Grand Nez fue creada en octubre de 2019. La producción comenzó en febrero de 2020 para la primera ginebra seca de Londres Attribut No. 1, y en marzo de 2020 para la segunda ( Attribut No. 2)»., cuenta Anne-Hélène Vialaneix.

A lo que agrega: «Solía trabajar en el mundo del vino y los licores, y yo estaba a cargo de un viñedo en el Gers. Eric Lugas, cofundador, ha trabajado en la industria agroalimentaria. Es por eso que nos permitimos la experimentación. La ginebra es uno de los espíritus en los que puedes añadir lo que quieras, permitiendo más creatividad. Con este producto pudimos dar otro enfoque a la diversidad agrícola de Lot-et-Garonne».

Producto de Grand Nez: Attribut N.º 1

 Attribut N.º 1: elaborado con verbena de limón, kiwi Lot-et-Garonne, cítricos (Andalucía, naranjas y limón), manzanilla, bayas de enebro y especias. Esta es una ginebra seductora, para consumir en gin tonic, que tiene carácter.

Los 10 botánicos que componen a Attribut N ° 1 se infunden delicadamente, de acuerdo con su perfil aromático. Las frutas frescas seleccionadas se recolectaron en su madurez óptima. Luego, los macerados se destilan lentamente en un alambique Charentais. Solo el Corazón se reduce gradualmente a agua pura.

Attribut N.º 1, de Grand Nez

Attribut N.º 1, de Grand Nez: elaborado con verbena de limón, kiwi Lot-et-Garonne, cítricos (Andalucía, naranjas y limón), manzanilla, bayas de enebro y especias.

Esta ginebra seca 100% ORGÁNICA se distingue por la elegante combinación de cítricos y hierba luisa. Le da un agradable aroma fresco e intenso. Las bayas de enebro rigurosamente seleccionadas se expresan con un delicioso bouquet de sabores especiados y frutos negros. La manzanilla y los kiwis Lot & Garonnais le aportan suavidad y flexibilidad.

Producto de Grand Nez: Attribut N.º 2

 Attribut N.º 2: en su elaboración se usó manzana y pera de Lot-et-Garonne, raíz de iris (también utilizada en perfumería), jengibre, pimienta, chile y bayas de enebro. Todos nuestros productos son orgánicos, con la excepción de las trufas para nuestra edición especial, pero el enfoque de los cultivadores de trufa es responsable.

Los 12 botánicos que componen el Atributo N ° 2 se infunden delicadamente, de acuerdo con su perfil aromático. Las frutas frescas seleccionadas se recolectaron en su madurez óptima. A continuación, los macerados se destilan lentamente en un alambique Charentais. Solo el corazón se reduce gradualmente a agua pura.

Attribut N.º 2, de Grand Nez

Attribut N.º 2, de Grand Nez: en su elaboración se usó manzana y pera de Lot-et-Garonne, raíz de iris (también utilizada en perfumería), jengibre, pimienta, chile y bayas de enebro.

Esta ginebra seca 100% ORGÁNICA expresa una fragancia gourmet de frutas caramelizadas, manzanas caramelizadas y peras guisadas. El ataque al paladar es franco y la longitud delicada. El jengibre aporta un frescor vivo y afrutado. La raíz de iris confiere la finura de una fragancia delicadamente amaderada mezclada con notas de mimosa.