Black Tears abre el camino de The Spirits Connection

Black Tears abre el camino de The Spirits Connection

El ron especiado cubano Black Tears es uno de los más prometedores del nuevo importador-distribuidor de licores The Spirits Connection

The Spirits Connection ha construido una fina cartera de licores: Black Tears, Rones La Progresiva (Cuba) y Suero (Panamá); Whiskies nómadas (Escocia) y Signal Hill (Canadá), así como ginebras The London No. 1 y Mom (Reino Unido). Y todo esto ha sido en menos de un año. ¡Increíble!

Solo este inicio garantiza la puesta en marcha del nuevo importador-distribuidor de bebidas espirituosas, creado en agosto de 2020, en Burdeos. Entre los orgullos del equipo de The Spirits Connection está la distribución de marcas cubanas de ron, que son empresas conjuntas con el gobierno cubano a una empresa noruega, The Island Rum Company.

Black Tears

Black Tears es el único ron especiado producido en Cuba.

«Black Tears es el único ron especiado producido en Cuba. Los cubanos destilan a menos grados gracias a una base de aguardiente, melaza destilada a 76 grados. ¡Es una historia increíble, su potencial es inmenso! El jugo es delicioso, la historia es interesante», recuerda Romain Cimenta.

Black Tears tiene que ver con las emociones y está inspirado en la canción cubana Lágrimas Negras que cuenta la historia de una joven que sollozaba en una tina de ron llenándola de su dolor. Esta botella está llena de emociones para celebrar la Cuba de hoy.

Black Tears

Black Tears tiene que ver con las emociones y está inspirado en la canción cubana Lágrimas Negras que cuenta la historia de una joven que sollozaba en una tina de ron llenándola de su dolor.

Black Tears y su potencial

Black Tears posee el título de ron especiado seco a 9 gramos de azúcar por litro, en comparación con 40 g aproximadamente 50 g para sus principales competidores. Fue lanzado en 2019 y actualmente solo está presente en el mercado europeo. Ya ha sido citado en el ranking internacional de bebidas de 2021.

Notas de cata:

  • El color es sedoso y dorado, con reflejos marrones.
  • En nariz proporciona una dulce armonía entre notas de café, miel, madera y chocolate.
  • En boca, los aromas del café se apoderan primero de las papilas gustativas, para dar paso al hermoso amargor del cacao. El pimiento dulce viene para condimentarlo, para un final picante sublime.

El sabor agridulce es lo que diferencia a Lágrimas Negras de todos los demás rones especiados, así como su bajo contenido en azúcar, típico del ron cubano. Está especiado con café y cacao, que han desempeñado un papel importante en la historia de Cuba, y con ají dulce, que es uno de los sabores más característicos de la cocina cubana.

Black Tears es brillante y claro, con una fresca intensidad dorada. Tiene un suave y misterioso dulzor de cacao que acompaña al punzón del café en el final, junto con el persistente rastro picante de las especias. El resultado es un ron especiado muy elegante y equilibrado.

Black Tears Spiced Rum

Black Tears Spiced Rum combina el ron cubano y las especias cubanas, con café, cacao y ají dulce, que es un pimiento dulce.

«Este verano trabajamos bien con el producto en julio-agosto. Con el confinamiento, no tuvimos tiempo de desarrollarlo tanto como se deseaba», lamenta Romain Cimenta. La marca, posicionada como bebida festiva, se dirige a bares ambientales o bares nocturnos.

El ron La Progresiva (41%) se posicionó en el segmento de degustación (tiendas especializadas de vinos de ron, bares de hotel…) «Sin embargo, con Black Tears sientes el producto y de inmediato percibes las notas de azúcar o caramelo», ilustra el importador-distribuidor. Fuera de estas gamas, los rones Séricos ahora se benefician de envases orientados a redes fuera del comercio.

Te puede interesar este video:

Sobre el Autor

Dunia Torres González

Desde 2009 ha desarrollado investigaciones sobre el mundo de las espirituosas, ya sea sobre las nuevas tendencias de la coctelería o las novedades de grandes y pequeñas compañías que muestran un portafolio con productos novedosos. Profesora de Literatura, Lingüística y Antropología. Correctora en el semanario Granma Internacional (2015-actualidad). Periodista de Revistas como Cubahora y La Jiribilla, y del periódico Ahora y Ofertas. Licenciada en Letras en la Universidad de Oriente, año 2006.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Novedades al email

CATEGORÍAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: