La Fabulous Thai Rum Company ha lanzado una gama de tres licores a base de ron para atraer a los consumidores que buscan sabores exóticos

Fabulous Thai Rum Company ha sido creada por Carl Stephenson, fundador de The Bloomsbury Club en Londres, Reino Unido. El rango inicial de la empresa comprende tres variantes: lichi, kiwi y albahaca tailandesa; jengibre, hierba de limón y lima kaffir; y pisang plátano, canela y nuez moscada. Cada ron está hecho de caña de azúcar cultivada localmente, y se envejece en barricas bourbon antes de ser infundido con sabores «naturales». El embotellado tiene lugar en el Reino Unido.

«Los bares revividos en las estrechas calles de Bangkok Chinatown han sido aclamados por los mejores mixólogos del mundo. Los bares de vanguardia muestran sus estilos de gran alcance en cócteles especiales. Mezcla de rones tailandeses de lujo añejos de la provincia de Pathum Thani. Ron a base de melaza de caña de azúcar cultivada localmente, envejecido en barricas de roble borbón una vez usadas».

Las expresiones

Las expresiones del 28% de ABV son una mezcla de rones envejecidos, de marihuana y de columna de la provincia de Pathum Thani, al norte de Bangkok, Tailandia.

La gama The Fabulous Thai Rum Company está inspirada en los bares de cócteles callejeros de Bangkok, y ha sido creada para celebrar los sabores exóticos de Tailandia. La línea también aprovecha la categoría de ron de «rápido crecimiento» y busca proporcionar una alternativa a los embotellados caribeños. En el Reino Unido, la firma se centrará en bares y restaurantes especializados tailandeses y del este de Asia.

Fabulous Thai Rum Company, inspirados en una visión local

En la elaboración de Fabulous Thai Rum Company se utilizan frutas y especias tailandesas increíbles y de infusión natural mezcladas con ron tailandés envejecido; transportándote al epicentro de la escena de la mixología tailandesa. El corazón de Bangkok Chinatown tiene numerosas tiendas de especias y el abundante aroma a canela y anís. La reactivación del barrio de la escena de los bares no existía anteriormente en Tailandia. Ahora un destino de bebidas para adultos exigentes. Temas creativos e ingredientes locales abarcan la oferta de Tailandia.

La compañía ha conseguido una cotización en el bar y restaurante The Ivy Asia de Londres, que ofrecerá la variante pisang banana, canela y nuez moscada en su menú de cócteles antes de la reapertura del recinto el 17 de mayo. Jeremy Rockett, fundador de Craftwork, que distribuye los rones en el Reino Unido, dijo: «Estamos muy entusiasmados con el potencial de un producto tan innovador, y uno que tiene un verdadero punto de diferencia. Particularmente ahora mismo».

La gama The Fabulous Thai Rum Company

La gama The Fabulous Thai Rum Company está inspirada en los bares de cócteles callejeros de Bangkok.

«A medida que el Reino Unido sale de su actual encierro, esperamos que haya una necesidad intuitiva de contrarrestar los desafíos de los últimos meses. Los consumidores estarán buscando activamente nuevos sabores exóticos, algo que puede proporcionar el elemento de escapismo y emoción que todos hemos estado perdiendo. Ya hemos tenido una gran retroalimentación de una serie de bares, así como del sector de restaurantes tailandeses, que están particularmente entusiasmados de ver un auténtico licor de ron tailandés de alta calidad en el mercado».

Fabulous Thai Rum Company

Fabulous Thai Rum Company ha conseguido una cotización en el bar y restaurante The Ivy Asia de Londres.

Los licores de ron se pueden mezclar con agua de coco, ginger ale o jugos tropicales. Cada licor de ron tiene un precio de RRP £25 (US$34) y está disponible para comprar en el Reino Unido a Amazon y Master of Malt.