Don Papa Rum procede de Negros, conocida como la «taza de azúcar» en Filipinas, ha sido envejecido durante siete años en roble americano

Después de haber sido envejecido durante siete años en roble americano, Don Papa Rum se filtra con carbón para eliminar los taninos y luego se mezcla cuidadosamente. Tiene un sabor rico y suave. Es ligero y afrutado en la nariz, suave y delicado en el paladar.

El Don Papa Rum de color ámbar claro tiene un final largo, de rica textura y ofrece sabores de vainilla, miel y frutas confitadas.  Se recomienda servir con hielo o mezclado en un cóctel como un Don Papa Old Fashioned. Este destilado, además de  exquisito sabor, ha ganado varios premios, tanto por el líquido como por su envase distintivo. Entre los premios que ha obtenido se destaca una Medalla de Oro Doble en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco.

En Filipina, la mayoría de las marcas locales se han orientado hacia puntos de precios bajos, hechos intencionalmente para mezclar, y para llegar a la audiencia masiva: «Esta es quizá la razón por la que Filipinas se ubica como el tercer mercado de ron más grande del mundo, después de India y Estados Unidos».

Don Papa Rum

El Don Papa Rum de color ámbar claro tiene un final largo, de rica textura y ofrece sabores de vainilla, miel y frutas confitadas.

Negros es una isla y región filipina perteneciente al archipiélago de las Bisayas. Se trata de una isla de suelo volcánico famosa por producir las cañas de azúcar más dulces del mundo, desde que los colonizadores españoles comenzaron su producción a gran escala a partir de 1850. Dionisio Magbuelas, conocido como Papa Isio o Don Papa, capataz de una plantación de azúcar, bandido místico y héroe anónimo de la revolución filipina. su corazón, resistencia y generosidad de espíritu son los valores de Don Papa Rum.

Elaboración de Don Papa Rum

Don Papa Rum se elabora en pequeñas partidas y es envejecido durante 7 años en barricas de roble americano a los pies del monte Kanlaon. Luego se mezclan: «El resultado es un ron dulzón, con muchos recuerdos de feria, en aroma y sabor: caramelo, toffee y vainilla. Sabe a frutas confitadas, especialmente a pasas al ron, y disculpen el pleonasmo.  Por ello, es muy indicado en coctelería, con ácidos y amargos que matizarán su excesivo dulzor».

Don Papa Rum

Don Papa Rum es el primer ron para beber del país, también mucho más dulce.

Don Papa Rum es el primer ron para beber del país, también mucho más dulce. Se usa como mezclador en cócteles como el Old Fashioned y también en cócteles filipinos como Ka-pag Serious Ka y Bacolod Breeze , pero personalmente me gusta solo, o con hielo. La combinación de la rica tierra volcánica de la isla, la calidad de la caña de azúcar, la crianza en roble y la habilidad de la licuadora le dan a Don Papa un rico sabor suave.

Todos los rones de Don Papa disponibles en nuestra tienda

Te puede interesar: