Brora es una legendaria destilería de whisky de Highlands, que ha vuelto a operar gracias a Diageo para consentir a los amantes de esta bebida

El renacimiento de Brora, un legendario del whisky, se ha hecho noticia por estos días. Diageo lanza The Triptych Collection, tres ultra raros que celebran este acontecimiento. Este lanzamiento es un ejemplo de la camaradería que existe entre grandes destilerías y aquellas que no lo son tanto en producción, aunque sí en calidad.

Brora destilería

Entre mayo de 1969 y julio de 1973, produjo un whisky excelente para mezclar; esto se hizo para cubrir la escasez de whisky Islay causada por una sequía en esa región.

Así fue la historia de Brora, una legendaria destilería de Highlands, Escocia, que dejó de operar hace más de tres décadas (en 1983), pero que Diageo revivió para consentir a los amantes de esta bebida. La destilería Brora fue construida en 1819 por el marqués de Stafford, aunque fue conocida como «Clynelish» hasta la apertura de la destilería Clynelish en 1968, con lo cual el nombre de la Clynelish original se cambió a «Brora».

Entre mayo de 1969 y julio de 1973, produjo un whisky excelente para mezclar; esto se hizo para cubrir la escasez de whisky Islay causada por una sequía en esa región. La mayor parte del whisky producido en esta destilería después de 1973 es del estilo Highland ligeramente procesado. A principios de 1983, se detuvo la producción y se suspendió la destilería.

Brora

Brora es una legendaria destilería de Highlands, Escocia, que dejó de operar hace más de tres décadas (en 1983), pero que Diageo revivió para consentir a los amantes de esta bebida.

La reapertura de la destilería será muy pronto y, mientras eso sucede, la marca anunció que lanzará tres single malts de edición limitada de entre 38 y 48 años, que buscan rendir homenaje a la casa, por ello cada expresión representa no solo los estilos más famosos de Brora, sino un momento particular de la destilería.

Las tres botellas de 500 mililitros llevan por nombre The Triptych Collection y solo podrán adquirirse como juego por la “módica” cantidad de $42,000 dólares, unos $882 millones de pesos. Solo se lanzarán 300 juegos que estarán disponibles solamente en la destilería, en tiendas selectas y en su sitio web. Además, si logras comprar uno, serás invitado por Bowman, el maestro destilador de la marca, a conocer las nuevas instalaciones.

tres single malts de edición limitada de entre 38 y 48 años

La reapertura de la destilería será muy pronto y, mientras eso sucede, la marca anunció que lanzará tres single malts de edición limitada de entre 38 y 48 años.

Estas son las ediciones que componen la colección.

  • BRORA ELUSIVE LEGACY: Este single malt de 48 años es el lanzamiento más antiguo de la destilería. Representa un estilo excepcional de las barricas de 1972, con un toque particularmente terroso. Se considera un objeto de colección.
  • BRORA AGE OF PEAT: Este destilado pasó 43 años en barrica y es muy popular porque transmite el “estilo clásico de Brora” de la década de 1970. Las barricas de 1977 maduraron espectacularmente resultando en un whisky intenso y de múltiples capas.
  • BRORA TIMELESS ORIGINAL: Es el más joven de los tres (38 años), proviene de lotes limitados de 1982 y permite conocer el carácter ceroso que hizo famoso a Brora.  Tiene 38 años de 1982, y muestra el tipo de cera y viscosidad que hicieron famoso a Brora.

Te puede interesar: