Dahlia, tequila cristalino de Fausto Zapata y Vicente Cisneros, fundadores del galardonado Mezcal El Silencio, fue lanzado después de ocho años

Tequila Dahlia está en el mercado desde el 1 de marzo a un SRP de $39.99, gracias a los fundadores del galardonado Mezcal El Silencio, Fausto Zapata y Vicente Cisneros. Así ha sido presentado por Zapata: “Hay un dicho en Oaxaca de que si no encuentras mezcal, el mezcal te encuentra. Algo similar sucedió con nosotros y el tequila cristalino. Nos encontró. Y una vez que lo hizo, era el único tequila que queríamos beber”.

“Realmente nos trajo de vuelta a los orígenes de El Silencio, cuando habíamos imaginado la creación de un Mezcal bebiendo que encarnaba los mismos rasgos: un espíritu hermoso, limpio y fácil”, explicó.

Tequila Dahlia

Tequila Dahlia es un cristalino reposado premium hecho de agave 100% maduro de weber azul en el Valle del Tequila de Jalisco.

Sobre en tequila Dahlia

  • Tequila Dahlia es un cristalino reposado premium hecho de agave 100% maduro de weber azul en el Valle del Tequila de Jalisco.
  • El líquido se envejece durante seis meses en roble blanco americano.
  • Luego se filtra a través de carbón activado para eliminar el color impartido del proceso de envejecimiento.
  • Es increíblemente limpio, con una sensación de boca ligera y sedosa.
  • En boca, un complejo ramo de flores y notas brillantes y sutiles de hinojo y vainilla.
  • Dahlia se embotella al 40% ABV en una elegante botella de vidrio inspirada en decantadores de perfumes vintage.

Dahlia marca el primer nuevo proyecto del campamento Mezcal El Silencio desde el lanzamiento de la marca en 2013. En ese momento, el presidente y CEO del grupo, Bill Newlands, señaló:

“Mezcal es una de las tendencias más populares en espíritus en este momento, y estamos emocionados de hacer nuestra primera inversión en emprendimientos en la categoría mezcal con una marca tan exitosa como El Silencio. Fausto [Zapata, CEO y cofundador de Mezcal El Silencio] y el equipo de El Silencio han hecho un trabajo increíble de crecimiento de la marca y con nuestro propio objetivo de seguir construyendo nuestra cartera de bebidas espirituosas premium, vemos nuestra inversión como un gran movimiento para nosotros y El Silencio”.

Las diferencias de la marca

El Tequila Dahlia forma parte de la cartera de Mezcal El Silencio, pero se destaca por aspectos puntuales, según declaraciones de Zapata: “Aunque mezcal y tequila son destilados de agave, son criaturas muy diferentes, cada una con sus propios y muy distintos perfiles de sabor”.

“Con El Silencio, abrazamos las tradiciones y virtudes artesanales del mezcal. Con Dahlia celebramos la modernización y evolución del tequila. Ambos son exquisitos y meticulosamente elaborados, sin embargo, cada uno llega a su forma final a través de un proceso muy diferente. Las marcas también proporcionan buenos contrapuntos entre sí: Dahlia es alegre, fácil y desenfadada, mientras que Silencio es travieso, complejo y aventurero”, explicó.

Dahlia, tequila cristalino de los fundadores de Mezcal El Silencio

El líquido se envejece durante seis meses en roble blanco americano.

La marca fue una de las primeras en adoptar la locura mezcal estadounidense, la incursión de Zapata y Cisneros en el reino cristalino marca un gran futuro para la categoría: “El número de marcas de cristalinos en los estantes estadounidenses casi se ha duplicado en los últimos dos años, con nuevas incorporaciones que se añaden a la categoría en un clip rápido. Solo el otoño pasado, Tequila Partida lanzó un reposado cristalino envejecido en jerez y el incondicional de los licores Richard Betts desató Tequila Komos, un añejo cristalino de alta gama. El maestro Dobel lanzó una edición especial extra añejo cristalino en octubre.

Proceso de elaboración

“Para ser apodado cristalino, el espíritu debe ser filtrado con carbón activado para eliminar cualquier color que se imparta del proceso de envejecimiento. Este proceso se puede aplicar a cualquier tequila envejecido en barricas, ya sea dos meses o dos años, simplemente no un blanco. La filtración de carbón puede parecer un nuevo método introducido para influir en el consumidor consciente de la salud, la filtración de carbón vegetal ha sido durante mucho tiempo parte de la producción de bebidas espirituosas”, dice.

“Armados con la experiencia agave que hemos sido capaces de cultivar a lo largo de los años, pasamos bastante tiempo perfeccionando Dahlia. Cuando llegó la degustación final, fue pura magia de tequila. Algo tan exquisito y delicioso solo tenía que ser compartido con el mundo”, agregó Zapata.

Aunque la categoría se está expandiendo rápidamente, sigue siendo en gran medida un comodín; Cristalino no es una categoría oficial bajo el Consejo Regulador del Tequila, por lo que los métodos de filtración, maduración y edulcorante varían de productor a productor. Al igual que la calidad. Filtrado mal, la filtración de carbón elimina todos los matices del proceso de envejecimiento. Bien hecho, la filtración de carbón produce un tequila ligero, sedoso y matizado.

El lanzamiento

El lanzamiento de Dahlia por parte de Mezcal El Silencio es uno de los lanzamientos cristalinos más notables hasta la fecha, lo que significa un crecimiento de las grandes categorías por venir, particularmente en sintonía con las ventas sin precedentes del tequila: “Nos gusta decir que vendemos dos cosas: el espíritu y la marca“.

En cuanto al espíritu, Dahlia es adictivamente deliciosa. La categoría Cristalino seguirá llamando la atención. “Creemos que Dahlia crecerá inmensamente“, sentencia Zapata, y agrega, finalmente: “Así que con un producto exquisito, una subcategoría en crecimiento, una marca hermosa y una explosión de creatividad, y al precio justo, ¿qué puedo decir?. Dahlia es nuestra celebridad”.

Te puede interesar: