Corporación Cuba Ron y su estrategia de fortalecimiento de su imagen corporativa

Jornadas de mejora empresarial

por Dunia Torres González

El equipo de la Consultora Creativa AMARCA, que trabaja en alianza con el Equipo de Comunicación y Marketing de la Corporación Cuba Ron S.A., expuso de forma dinámica algunos tips que no se pueden obviar a la hora de lograr una satisfactoria gestión de la imagen corporativa.

Corporación Cuba Ron S.A

Tuvieron lugar en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, dos jornadas de análisis para definir la estrategia de trabajo con vistas al fortalecimiento de la imagen de la Corporación Cuba Ron S.A.

Mediante videoconferencia, en la que participaron especialistas de la industria del ron cubano y las empresas mixtas, se estableció como objetivo primordial cómo comunicar de la manera correcta.

En el contexto actual,  analizaron el papel que desempeñan las redes sociales en la promoción de las buenas prácticas. En ese sentido, la Corporación Cuba Ron S.A. tiene sus metas trazadas: “Justipreciar el buen hacer comercial, estimular las ventas o servicios y difundir los resultados”.

Corporación Cuba Ron S.A.

Sobre la gestión del diseño como aliado de la empresa, Gisela destacó el rol de los empresarios cubanos.

Igualmente, destacaron que “es imprescindible establecer la relación diseño-empresa”. En este sentido, fue vital la conferencia en el Taller de la presidenta de la Oficina Nacional de Diseño (ONDi), Gisela Herrero García.

Sobre la gestión del diseño como aliado de la empresa, Gisela destacó el rol de los empresarios cubanos, quienes deben estar convencidos de la importancia del diseño y la comunicación:

“El comunicador y el diseñador tienen que ser aliados de la empresa estatal socialista”, apuntó.

Entre otros aspectos, hizo énfasis en emplear siempre las bases de una estrategia empresarial competitiva, y en este punto resaltó la importancia de consolidar una imagen de empresa a partir del prestigio del producto o servicio y de las estrategias de comunicación e identidad.

Como plato fuerte de las dos jornadas del Taller de Fortalecimiento de Habilidades para la Gestión de la Comunicación en la Corporación Cuba Ron S.A., se hizo el Lanzamiento Oficial de la Campaña Digital “Si es Cubano, es Cubay”, dirigida a resaltar la Cuba que lleva dentro cada botella del Ron Cubay, el sabor de un país y su gente.

Para sus creadores, el equipo AMARCA en alianza con la Corporación Cuba Ron S.A., uno de los objetivos principales de esta Campaña es, sin dudas, compartir la esencia de un producto auténticamente cubano con el resto de los productos y surtidos del sistema Cuba Ron S.A.

Si es Cubano, es Cubay

“Si es Cubano, es Cubay” pretende resaltar los valores del Ron Ligero Cubano desde los orígenes de su creación.

Si es Cubano, es Cubay” pretende resaltar los valores del Ron Ligero Cubano desde los orígenes de su creación, en el centro de la Isla, hasta el mercado mundial de espirituosos, como expresión legítima de lo más genuino del Ron Cubano.

La Corporación Cuba Ron S.A.

  • La Corporación Cuba Ron S.A. es la organización que se ha erigido como productor de grandes marcas de ron en Cuba, depositaria de las más fieles tradiciones de la cultura ronera cubana y parte enriquecedora e inseparable de la cultura nacional.
  • Esta afirmación es demostrable por poseer las principales y más antiguas fábricas del país y contar con un equipo de maestros roneros altamente calificados que han sabido hacer suyo el legado trasmitido de generación en generación.
  • Cubay, marca que refleja un nombre de origen aruaco, identifica un ron de la localidad de Santo Domingo, provincia de Villa Clara. Embotellado solo en origen, cuenta también con un amplio surtido de licores.
  • La producción de ron en la región central tiene una tradición cuyos inicios se remontan a mediados del siglo XIX.

Accede a nuestras ofertas en nuestra tienda online Licorea.com. Te recomendamos: Cubay Especial Reserva 10 Años  

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad