Stewart Bowman se une a Isle of Arran Distillers

por Dunia Torres González
Stewart Bowman

El productor de whisky Isle of Arran Distillers ha nombrado al antiguo director de Brora, Stewart Bowman, para dirigir el equipo de la destilería de Lochranza

Stewart Bowman es ahora el nuevo director de la Isle of Arran Distillers en sustitución de Livingstone, que lo dejó en septiembre de 2021 para volver a Islay.

Con anterioridad, Stewart Bowman se encargaba de las operaciones en la revivida destilería de Brora, además de trabajar en la producción de la destilería de Cragganmore y para Brewdog durante ocho años como destilador jefe.

Stewart Bowman

Con anterioridad, Stewart Bowman se encargaba de las operaciones en la revivida destilería de Brora.

Soy originario del pueblo de Brora y también soy la tercera generación de mi familia que trabaja entre las destilerías de Clynelish y Brora, así que llevo el whisky en la sangre.

Tengo muy buenos recuerdos de niño jugando con mis amigos en el patio de la destilería y mi padre solía hablar mucho de la destilería, así que ha sido una parte importante de mi vida desde que tengo uso de razón, dijo Stewart Bowman.

Stewart Bowman  cuenta que empezó su carrera trabajando como cervecero, pero siempre sintió que la destilación iba a ser un camino probable para él. Brora impulsó en gran medida esos pasos, formó parte de la vida de su padre y de su infancia.

Nuevos pasos en Isle of Arran

Isle of Arran da una continuidad al trabajo ya consolidado de Stewart Bowman. Sin dudas, la «impresionante» experiencia de Bowman en el sector aportará experiencia y conocimientos al puesto.

Stewart Bowman

Isle of Arran da una continuidad al trabajo ya consolidado de Stewart Bowman.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Stewart a nuestra maravillosa empresa”, dijo James MacTaggart, director de operaciones y producción de las destilerías Lagg y Lochranza.

Su experiencia, su pasión y su conocimiento del sector serán una gran ventaja para el futuro de la destilería Lochranza.

Este es un momento muy emocionante para Isle of Arran Distillers, y estamos muy contentos de dar la bienvenida a los visitantes a nuestras destilerías después de lo que ha sido un período difícil para la industria. Con Stewart Bowman a bordo estamos encantados de poner en marcha lo que promete ser un momento muy emocionante para la empresa.

La primera destilería de Isle of Arran, en Lochranza, empezó a producir hace casi 25 años. La segunda destilería de la compañía en Lagg, que produce single malt con peated, se inauguró en 2019.

Stewart Bowman

«Con Stewart Bowman a bordo estamos encantados de poner en marcha lo que promete ser un momento muy emocionante para la empresa»

A principios de este año, Diageo reinició la producción en la reformada destilería de Brora, en Escocia, tras una inversión multimillonaria.

Te invitamos a visitar nuestra categoría de whikies

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad