Cerveza Victoria ha lanzado una campaña de marketing para generar participación en las redes sociales y celebrar el Día de Los Muertos

«Cerveza Victoria busca proporcionar conexiones auténticas y ser parte de los momentos que importan a nuestros consumidores», dice Alex Schultz, Director Senior de Marketing de Victoria en Constellation Brands. «Con esta campaña pretendemos aportar una mayor conciencia para la colorida celebración mexicana, instando a los consumidores a ver la belleza del Día de los Muertos y brindar la oportunidad de conectarse a través de la experiencia de realidad aumentada», explicaron desde la compañía.

Cerveza Victoria

Cerveza Victoria busca proporcionar conexiones auténticas y ser parte de los momentos que importan a los consumidores.

Victoria trató de involucrarse y conectar culturalmente con sus consumidores, y para el Día de Los Muertos sintieron que no había mejor manera que acentuar el movimiento y la vitalidad que las vacaciones conllevan. Para lograrlo, aprovecharon la agencia creativa Upshot para crear estrategias, diseñar y ejecutar la campaña.

La edición personalizada

Tavo Montañez, un artista mexicano, fue traído para diseñar tres etiquetas de botellas personalizadas «de edición limitada con La Catrina; la gran dama de la muerte y uno de los símbolos más icónicos de la fiesta. En cada envase Victoria de edición limitada, los consumidores pueden escanear un código QR. Una vez detectada, el diseño único de las botellas de cerveza Victoria cobra vida con hermosos colores, sonidos y otros elementos auténticos, que representan tanto la vida como la muerte y representan lo mejor de ambos mundos siendo honrados durante las vacaciones. Cada diseño de botella activa una experiencia de realidad aumentada diferente».

Cerveza Victoria

En cada envase Victoria de edición limitada, los consumidores pueden escanear un código QR.

Más allá de la activación, se pedirá a los consumidores que compartan la experiencia en redes sociales usando el hashtag #LoMejorDeDosMundos (TheBestOfBothWorlds), inspirado en el arte de la etiqueta que presenta La Catrina que representa tanto la Vida como la Muerte. Para fomentar aún más la conversación y la participación en las vacaciones, Victoria también contará con contenido social en Facebook e Instagram que se burla de la serie de envases de edición limitada.

edición limitada con La Catrina

Tavo Montañez, un artista mexicano, fue traído para diseñar tres etiquetas de botellas personalizadas de edición limitada con La Catrina.

«La experiencia de realidad aumentada nos permitió jugar con el movimiento natural en la obra de arte de Tavo y darle vida, dijo Gaba González Marra, directora creativa asociada de Upshot.» La Catrina suele abrir el camino en las festividades de las fiestas, que están llenas de movimiento y vitalidad. La obra de arte de Tavo guió con toda intención a la mente por el camino de ese movimiento dados sus trazos fluidos y el trabajo de línea. La aplicación de realidad aumentada nos permitió cumplir con la oportunidad de contar historias que ya estaba allí en su trabajo».

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