Bombay Sapphire corona al bartender mas imaginativo el mundo

David Wolowidnyk
David Wolowidnyk

El Ganador del concurso de Bombay Sapphire como «Bartender mas imaginativo del mundo» fue anunciado en un evento en Marruecos organizado por Bombay Sapphire, la Ginebra Premium número 1 del mundo en valor por tercer año consecutivo.

El ganador, David Wolowidnyk de Canadá fue seleccionado entre cientos de participantes ganadores de concursos nacionales en: Canadá, Japón, Singapur, Sur áFrica, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los bartender han tomado parte en 4 días de experiencias, visitando Marruecos, hogar de uno de los botánicos de Bombay Sapphire, el Coriandro.

La competición en sí se desarrolló en la última noche en uno de los pueblos mas bonitos del mundo, Dar Sabra en Marrakech, Marruecos. Cada bartender fue invitado a crear el cocktail mas imaginativo – usando sus influencias individuales con las experiencias culturales que han experimentado durante su viaje.

El Embajador Global de Bombay Sapphire, Raj Nagra dirigió la competición y comentó: «Seleccionado a mano el talento mas creativo de detrás de un bar, el Concurso de barman mas imaginativo del Mundo de Bombay Sapphire no sólo permite que compitan entre ellos, les permite con este viaje convertirse en los bartender mas imaginativos del mundo. Justo como el sabor único de Bombay Sapphire inspirada por la infusión de 10 botánicos exóticos, queremos inspirar a bartenders de todo el mundo».

David tuvo una gran victoria, añadiendo su estilo flair unico y estilo a su cocktail, el Beldi. Como añadido a su victoria, David ha conseguido un lugar en el Bombay Saphire Cocktail Hall of Fame (el Salo de la Fama de Sapphire), asistirá a la inauguración en 2013 de la Nueva Destilería de Bombay Sapphire en Laverstoke Mill en Inglaterra y formará parte del Jurado para el concurso del año que viene.

Y este es el Cocktail ganador:

Beldi por David Wolowidnyk

Ingredientes
• 45ml Bombay Sapphire aromatizada con Azafrán de Marruecos y Ginseng
• 20ml Martini Bianco helado con 1 cucharadita de té de Menta Marroquí y 6-8 hojas de menta
• 15ml Sirope de Cassia/Canela
• 2 golpe de Bitter Lem-Marrakech – exclusivamente producido a mano por “Kale & Nori”

Aromatización
• Ralladura de Cilantro Marroquí tostada

Para Decorar
• Cáscara de Limón, con la estrella de la bandera de Marruecos cortada dentro

Método
• Mezclar Bombay Sapphire, Martini Bianco, Sirope Canela/Cassia y Bitters
• Agitar con hielo en Vaso Mezclador
• Aromatizar con ralladura tostada de Coriandro el vaso con hielo picado
• Colar em im vaso con hielo picado, adornar con cáscara de limón y ralladura otra vez sobre la superficie.

Beldi de David Wolowidnyk
Beldi de David Wolowidnyk

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar