Bodegas Barceló produce vodka

por Juan Diego Artigas

El dominicano ve el vodka por encima de otros destilados. Verse con un coctel de esta bebida espirituosa en manos da mejor imagen que el whisky o el ron.

Luego de analizar resultados de estudios de investigación de mercado y del monitoreo permanente de la tendencia en la industria de bebida, Bodegas Barceló decidió instalar una destilería de vodka con el interés de comercializarla a precios “convenientes” para los consumidores.

Red Russia

Red Russia

La idea fue aprovechar una clara oportunidad con   un producto de consumo masivo que respondiera a las expectativas de los consumidores, explica Julián Barceló director general de esa empresa licorera.

Fue así como lanzaron, con una agresiva campaña publicitaria, el vodka Red Russia, que  llega al mercado en tres presentaciones, un envase de 1.4 litros, la botella Magnum, “de diseño ergonómico que facilita su agarre”.

Además, el formato 350 cc, la tradicional media botella, el tamaño típico que el consumidor dominicano está acostumbrado a manejar y otro formato adicional de 700cc popularmente conocida como litro.

“Un elemento importante de este nuevo proyecto es su precio.  Hemos logrado desarrollar una estructura de precio que nos permite ofrecer un producto de primera calidad, con una llamativa presentación a precios realmente competitivos en nuestro mercado”, afirma Barceló.

Red Russia es la respuesta de Bodegas Barceló a la  creciente demanda  del vodka a nivel mundial,  cuyo crecimiento ronda el 10% anual en cuanto al participación de mercado.

De acuerdo con el Nielsen Retail Index, desarrollada por la afamada empresa de investigación de mercado AC Nilsen, a marzo de este año, las ventas valor de esta categoría crecieron en un 21% en su valor y un 13% en volumen en relación al mismo período  el año pasado.

Estudios desarrollados en Europa reflejan que es la categoría de más rápido crecimiento en el sector de los licores con un incremento promedio anual en sus ventas de un 6.8% durante los cinco últimos años.

“Son varias las razones de este crecimiento desde la óptica del consumidor una de ellas la necesidad de los consumidores para buscar nuevas alternativas de licores, donde la inclinación es hacia los sabores neutros, secos y fáciles de mezclar”.

Otra razón que externa el consumidor a la hora de hablar del vodka, comenta Julián Barceló,  es que la consideran “trendy” y vanguardista.

“En el caso de las consumidoras mujeres se sienten atraída por las opciones saborizadas, y constituyen una importante fuente de crecimiento”.

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