Bertha González Nieves: Tequila Casa Dragones tiene alma de mujer

por Dunia Torres González
Bertha González Nieves

Tequila Casa Dragones lleva en sí el alma de dragón de

 CEO y cofundadora de Casa Dragones. Se ha distinguido por su capacidad de liderazgo desde posiciones de marketing y comercio a gran escala.

Fue reconocida por la primera mujer certificada como ‘Maestra Tequilera’ por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila. De igual forma, Forbes la ha identificado como una de las 50 mujeres más poderosas de México.

Bertha González Nieves

Bertha González Nieves es una de las pioneras del sector, además de CEO y cofundadora de Casa Dragones.

Es una mujer visionaria  y con retos muy bien definidos. «Somos un productor de lotes pequeños que está tratando de impulsar la conversación de la industria hacia el futuro, utilizando los procesos más sostenibles y modernos disponibles», explicó Bertha González Nieves.

Tradición y renovación

«Decididos a desarrollar un tequila equilibrado y complejo que pudiera competir con otros licores. Llegamos a su fórmula singular mezclando un tequila blanco con un tequila de 5 años que había sido añejado en barricas nuevas de roble blanco americano», explicó Bertha González Nieves.

Bertha González Nieves

Bertha González Nieves explica que llegó a una industria que gusta de la tradición, pero que su objetivo primordial es poder reinventarla.

«Obtienes las notas florales y cítricas del tequila blanco, equilibradas con la dulzura y el sabor del tequila extra añejo. Esa mezcla maestra es lo que creemos que hace que este producto sea tan especial», agregó.

Previsiones del mercado

Bertha González Nieves pasa gran parte de su tiempo y es una embajadora muy prominente de San Miguel de Allende, México, el hogar espiritual proclamado de su marca de tequila Casa Dragones.

Cuando se habla del mercado más grande para el tequila explica: «Numéricamente, el mercado estadounidense es más grande y tiene un poder adquisitivo muy fuerte, pero en México bebemos más tequila per cápita que en Estados Unidos. Pero no lo comercializamos de manera diferente. Realmente no vemos una frontera entre México y EE. UU».

Bertha González Nieves

Bertha González Nieves pasa gran parte de su tiempo y es una embajadora muy prominente de San Miguel de Allende, México, el hogar espiritual proclamado de su marca de tequila Casa Dragones.

«En el caso de la comida y el vino, las personas se centran más en la calidad y la artesanía del producto. El consumidor que tenemos en la Ciudad de México está aquí en el South Beach Food & Wine Festival y viceversa. Se trata más de estar realmente en los lugares correctos en ambos mercados que de tratar de diferenciarlos», agrega.

Otros datos:

Te puede interesar:

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad