Ballantine’s 10 American Barrel, una fórmula pionera que combina dos mundos

por Dunia Torres González
Ballantine's 10 American Barrel
Ballantine’s 10 American Barrel es una joya de la icónica marca de whisky escocés nacida en 1827. Con esta bebida se busca explorar nuevos aromas y matices. El nuevo producto posee una fórmula pionera que combina dos mundos: la potencia del whisky escocés añejado durante 10 años con la dulzura de las barricas americanas.

Se presenta siendo una alternativa de calidad dentro del segmento del whisky súper premium. Sus 10 años de envejecimiento nos permite disfrutar de una nueva expresión de Ballantine’s acompañado de matices de vainilla, caramelo y toffee que ponen de manifiesto la dulzura provocada por el añejamiento en barricas de roble americano.

Ballantine's 10 American Barrel

Ballantine’s 10 American Barrel sigue la filosofía ‘Stay True’ del fundador George Ballantine, que plantea que no hay una forma incorrecta de hacer whisky.

Artesanía e innovación, calidad y tendencia, sabor y actitud son los conceptos sobre los que se vertebra esta nueva referencia de Ballantine’s que pretende sorprender a todos los niveles, gracias a sus innovadoras propiedades organolépticas, su marcado carácter americano y a la máxima calidad que nos ofrece desde que servimos hasta el final.

Ballantine’s 10 American Barrel sigue la filosofía ‘Stay True’ del fundador George Ballantine, que demuestra que no hay una forma incorrecta de hacer whisky. Combina lo mejor de dos mundos: escocés y americano.

Esta nueva referencia supone «10 años en reposo detrás de cada gota, y es que el tiempo es una característica que hace muy especial al whisky. La distinción de Ballantine’s 10 American Barrel consiste en aunar dos mundos: nuestro origen escocés con el estilo americano.

Ballantine's 10 American Barrel

Ballantine’s 10 American Barrel.

Un regalo para tomar combinado, con hielo o solo», según afirma Javier Aylagas, Senior Brand Manager Whiskies de Pernod Ricard.

Nota de cata

  • Color: Oro cálido.
  • Nariz: Una explosión de fruta fresca con jugosa manzana roja, grosella negra y ralladura de limón, complementada con notas dulces de vainilla, toffee y un toque de nueces.
  • Gusto: Dulce y cremoso en boca. Notas de tarta de manzana casera y natillas de vainilla, entrelazadas con cuajada de limón, caramelo y toffe.
  • Retro gusto: Dulce y suave.

Receta de como preparar un Old Fashioned con Ballantine’s 10 American Barrel

Ingredientes:

  • 5 Cl de Ballantine’s 10 American Barrel,
  • 1 terrón de azúcar moreno,
  • 4 golpes de bitter de naranja,
  • piel de naranja para decorar

Preparación

Añade el terrón de azúcar a un vaso y empápalo con el bitter
Mezcla hasta formar una pasta
Añade cubitos de hielo, vierte encima Ballantine’s 10 American Barrel y remueve durante un par de minutos
Añade la piel de naranja para decorar y un par de cubitos más de hielo si lo ves necesario.

Acerca de Ballantine’s

  • Es el whisky escocés número 1 en Europa y el whisky escocés número 2, con más de 70 millones de botellas vendidas al año en todo el mundo.
  • Ha ganado más de 130 trofeos y medallas en competiciones internacionales en los últimos 10 años por su calidad sobresaliente, como resultado de su extraordinaria riqueza de carácter y equilibrio perfecto.
  • Su amplia gama, que va desde Finest al exclusivo 40 años, es la más extensa en el mundo del whisky escocés y la mantiene el Maestro Mezclador Sandy Hyslop, que continúa con una tradición de maestros mezcladores que se remonta al año 1827.
  • STAY TRUE empodera a los jóvenes a creer en sí mismos, contribuyendo a su desarrollo personal a través de inolvidable.

Te puede interesar:

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad