Tequila Reserva del Señor Blanco, un clásico de la cultura mexicana

por Dunia Torres González
Tequila Reserva del Señor Blanco

Tequila Reserva del Señor Blanco conduce al paladar suave y seco de cuerpo entre ligero y mediano con sabores a chiles asados y especies tostadas sutiles

El Tequila Reserva del Señor Blanco es una marca clásica dentro de la cultura mexicana, su sabor fuerte, aromático y con bastante cuerpo. Además de ser el regalo ideal para las personas que apenas se están familiarizando con el tequila.

Es Tequilas del Señor, la empresa fundada por Don César García en 1943, la que produce el Tequila Reserva del Señor Blanco, un tequila con una graduación alcohólica de 38%. Además es 100% agave de Reserva del Señor, añejado durante 2 meses en barricas de roble y envasado en una botella «bobbly».

Tequila Reserva del Señor Blanco

Es Tequilas del Señor, la empresa fundada por Don César García en 1943, la que produce el Tequila Reserva del Señor Blanco, un tequila con una graduación alcohólica de 38%.

En el año 1942 nace Don César García, Cofundador de Destilería Río de Plata en Asturias, España, quien emigró a sus 16 años a México. Ya en 1960, Río de Plata comienza a incursionar en las exportaciones de Tequila en Barricas de 200 Lts. a los Estados Unidos de América.

Tequilas del Señor recibe el reconocimiento máximo a Nivel Nacional de manos del Presidente de México en 2015.

Dulces tostados. Una entrada muy redonda conduce al paladar suave y seco de cuerpo entre ligero y mediano con sabores a una sugerencia de talco, crema, chiles asados y especies tostadas sutiles. Termina con una gran oleada de picante y notas de espárragos asados y salados.

Tequila Reserva del Señor Blanco

Tequila Reserva del Señor Blanco.

Color profundo de oro antiguo. Aromas de melcocha de vainilla y pasta de chocolate blanco con nuez. La entrada redonda conduce al paladar casi seco de cuerpo entre mediano y completo con sabores a vainilla cremosa, especies tostadas sutiles, cedro y nuez tostada y salada. Termina con hierbas dulces y naturales y un desvanecimiento de roble tatemado.

Notas de cata:

  • Color: Transparente y claro.
  • Olor: Tiene aromas frescos y suaves con una ligera esencia de nuez moscada, hierbas mentoladas, pimienta blanca, pimiento picante, vainilla dulce y nuez moscada.
  • Sabor: Tiene un sabor suave, vivo volumen y un intenso recorrido por el paladar, con notas de nuez moscada, menta, pimienta blanca, ají picante y un aguardiente delicado.

DETALLES DE ELABORACIÓN: Este tequila pasa por un proceso de fermentación y tanques de acero inoxidable y una doble destilación. Maduración en barrica de roble durante 2 meses antes de su embotellado.

Te puede interesar:

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad