The Kraken: de los más cotizados después de 24 meses en barrica

The Kraken: de los más cotizados después de 24 meses en barrica

The Kraken es un ron importado desde el Caribe con un suave sabor especiado, es destilado en alambiques de acero y se fermenta a base de miel de caña de azúcar en las islas vírgenes. Se añeja después por 24 meses en barricas de roble y al terminar este proceso se mezcla con más de 13 diferentes especies aromáticas, además la botella tiene un diseño donde lograron replicar las clásicas botellas de estilo victoriano con 2 asas laterales.

ron de color negro

Es un ron de color negro que hace referencia a la misteriosa tinta con la cual la legendaria bestia

Notas de cata

  • Vista: Es un ron de color negro, su color oscuro hace referencia a la misteriosa tinta con la cual la legendaria bestia, un calamar de proporciones gigantescas cubría a su presa al atacar.
  • Olfato: Notas especiadas a discreción, son más de 13 distintas especies que se pueden percibir, siendo las más marcadas el jengibre, canela y vainilla.
  • Gusto: Tiene una expresión de sabores muy variados y diferentes, gracias a las más de 13 especies con las que se elabora, hay toques dulzones muy sabrosos que contrastas con cierta acidez y un dejo picante muy sutil.
  • Maridaje: Recordemos que cuando hablamos de maridaje o armonía lo que buscamos es lograr un equilibrio entre lo que tomamos y lo que comemos. La idea es que al combinar los sabores del líquido y del sólido la mezcla resulte en sabores más placenteros al juntarlos que si lo hiciéramos por separado. Entonces hay que tomar en cuenta que tenemos 2 opciones claras para lograr este propósito.
  • Maridaje: busca un equilibrio alrededor de los mismos sabores en ambos productos, dulce con dulce, salado con salado, etc. Segunda opción buscar hacerlo de la forma opuesta, es decir por contraste, teniendo como ejemplo un suspiro limeño que es muy dulce y buscar el contraste que sería una copa de pisco, la combinación es magistral.
  • Si vemos la parte de armonía por sus diferentes toques especiados, acompáñelo con un buen chocolate con alto nivel de cacao o postres a base de chocolate. Sería interesante probarlo con algunos guisos o pescados condimentados con las mismas especies.

Te puede interesar:

Sobre el Autor

Dunia Torres González

Desde 2009 ha desarrollado investigaciones sobre el mundo de las espirituosas, ya sea sobre las nuevas tendencias de la coctelería o las novedades de grandes y pequeñas compañías que muestran un portafolio con productos novedosos. Profesora de Literatura, Lingüística y Antropología. Correctora en el semanario Granma Internacional (2015-actualidad). Periodista de Revistas como Cubahora y La Jiribilla, y del periódico Ahora y Ofertas. Licenciada en Letras en la Universidad de Oriente, año 2006.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Novedades al email

CATEGORÍAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: