The Kraken se considera uno de los rones más cotizados hasta hoy, un destilado que lleva consigo el misticismo de una leyenda sobre una bestia
The Kraken se considera uno de los rones más cotizados hasta hoy, un destilado que lleva consigo el misticismo de una leyenda sobre una bestia. Su nombre proviene de una antigua leyenda que cuenta la historia de una enorme bestia que vive en las profundidades y ataca a toda aquella embarcación que se encuentra en su camino. Es un ron que se distribuye en Estados Unidos por Proximo Spirits.
El ron base de The Kraken es de Trinidad, destilado a partir de la melaza de la caña de azúcar cultivada localmente. El ron se envejece entre 1 y 2 años y luego se mezcla con una mezcla de 11 especias, entre ellas canela, jengibre y clavo. El líquido es negro y revela toques de color marrón al mirarlo al trasluz. En 2015 se comenzó a vender el ron blanco Kraken Ghost exclusivamente en México. Las ventas aumentaron significativamente en la segunda mitad de 2018. A principios de 2020, Kraken lanzó dos nuevos sabores premezclados, Kraken & Dry y Kraken & Cola, aumentando su dominio en el mercado australiano.