Misadventure & Co: el nuevo vodka hecho con Twinkies y pan

por Dunia Torres González
Misadventure & Co: el nuevo vodka hecho con Twinkies y pan

Misadventure & Co, con sede en San Diego, es el nuevo vodka hecho con Twinkies y pan, contra el desperdicio de alimentos y efecto invernadero

Misadventure & Co, con sede en San Diego, es el nuevo vodka hecho con Twinkies y pan, que está en contra el desperdicio de alimentos y efecto invernadero: «Debido a la problemática que genera la comida desperdiciada en Estados Unidos, provocando toneladas de gases de efecto invernadero, diversas empresas ya toman cartas en el asunto con propuestas más sustentables.  Este es el caso de la compañía Misadventure & Co., que decidió lanzar un curioso vodka hecho con pan y Twinkies, tomados del desperdicio de las panaderías del supermercado«.

Misadventure & Co

Misadventure & Co, con sede en San Diego, es el nuevo vodka hecho con Twinkies y pan

«Con Misadventure ahora puedes disfrutar mientras haces el bien. El vodka Misadventure es la primera bebida espirituosa del mundo elaborada a partir de excedentes de productos de panadería. Eso también significa que es la primera bebida espirituosa «negativa en carbono» del mundo. Utilizamos la destilación por lotes y la filtración de carbono en equipos construidos a mano para eliminar el exceso de impurezas y suavizar el sabor. Nuestro vodka sabe mejor por la noche y se siente mejor por la mañana», explican en la web de Misadventure.

Características del producto:

El producto ha sido llamado “Misadventure Vodka”, cuyo objetivo principal es combatir el desperdicio de alimentos, que en Estados Unidos equivale al 40% de la producción total. Además, busca encantar a los consumidores con su singular sabor dulce.

  • 12 veces destilado.
  • Del grano a la tienda y al vidrio.
  • Elaborado para eliminar el gluten.
  • Sin aditivos.
  • Más de 180 veces filtrado con carbón.
  • 40% ABV (80º Proof).

Whit Rigali y Samuel Chereskin, los fundadores del proyecto, decidieron crear la bebida con los insumos de bancos de alimentos, cuando están a punto de enviarlos al basurero; todo bajo la regla de oro de “no dejar rastro”. Una peculiaridad del producto es la selección de materiales, desde Twinkies hasta crullers, baguettes y cupcakes. Selección posible gracias a que todos contienen azúcares y almidones; elementos básicos para crear este tipo de alcohol.

na peculiaridad del producto es la selección de materiales, desde Twinkies hasta crullers, baguettes y cupcakes.

Una peculiaridad del producto es la selección de materiales, desde Twinkies hasta crullers, baguettes y cupcakes.

El proceso de elaboración es igual al que seguiría cualquier otra bebida. Los productos de panificación se trituran, se mezclan con levadura para fermentar en el alcohol, y a partir de la destilación se extrae el alcohol para filtrarse en el vodka. Se embotella y se comercializa. Cada bebida de Misadventure Vodka está directamente ligada a la solución de combatir el cambio climático, y, según los creadores comparten (bromeando) “cada sorbo que se tome hace del mundo un lugar mejor».

Misadventure & Co: el nuevo vodka hecho con Twinkies y pan 3

Sobre la destilería Misadventure:

Todo empezó con un encuentro casual en un bar del norte del condado de San Diego entre los dos fundadores (Whit Rigali y Samuel Chereskin). Whit, el barman, quería crear bebidas alcohólicas artesanales locales como herramientas para otros barmans. Sam, el economista agrícola, quería encontrar formas de mejorar los sistemas alimentarios y demostrar que hacer el bien también puede ser viable. Su conversación en torno a un vaso de whisky llevó a la creación de Misadventure & Co.

«Estas bebidas espirituosas no son solo el producto de 4 años de I+D en un estrecho garaje, sino de las lecciones aprendidas a través de las comunidades cervecera y destiladora de San Diego y de nuestros salvajes y maravillosos amigos y familiares. Deseamos hacer bebidas espirituosas de calidad que todo el mundo pueda disfrutar y crearlas de forma sostenible«, explican desde la destilería.

Sus historias dan forma a la dirección de Misadventure & Company. Su bisabuelo vivió toda su vida con una bala alojada en la espalda, un regalo de la mafia local. Sam aprendió el español gracias a las canciones de amor mexicanas que su abuela le cantaba de niño. No fue hasta mucho más tarde que Sam descubrió que esas canciones se las había enseñado un capitán del ejército mexicano con el que casi huyó.

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad