SPI pierde la batalla por la marca STOLICHNAYA en Benelux

El grupo SPU ha comunicado que está “extremadamente en desacuerdo” con la sentencia del la corte Holandesa que le obliga a devolver la marca Stolichnaya Vodka al estado Ruso para la región del Benelux.

Stolichnaya
Stolichnaya

El fallo ordena a SPI a ceder la marca Stolichnaya Vodka de nuevo al estado Ruso en los próximos tres meses o deberá enfrentarse a una multa de 50,000 euros diarios, y a un pago único de 100,000 euros.

La sentencia sólo ose aplicará a los países Europeos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo. SPI aún mantiene la marca en 190 países, excepto Rusia, donde es una marca a parte propiedad del estado.

La marca de Moskovskaya de SPI también está incluida en la sentencia

El Grupo SPI, fundado por el billonario empresario Yuri Shefler en 1997, ha estado en litigios por la propiedad de las marcas con el gobierno Ruso desde hace 15 años.

Shefler compró los derechos de Stolichnaya después de que fueran privatizados tres la caída de la Unión Soviética, pero el estado Ruso disputa la legitimidad de esta compra.

“La decisión es el resultado de un largo esfuerzo por parte del gobierno Ruso para confiscar la marca Stolichanya, comprada legítimamente por SPI a los propietarios privados y no al estado”, se lee en un comunicado publicado por el grupo SPI.

“El problema entre SPI y la Federación Rusa comenzó con el nombramiento del Presidente Putin en el año 2000. Desde ese año, SPI ha estado en litigaciones por todo el mundo para proteger sus derechos”

“Si bien la sentencia de la justicia del Benelux es un claro revés para la compañía, hemos tenido recientes éxitos en otras jurisdicciones por la misma problemática de las marcas, como Chile, Austria y los Estados Unidos”.

SPI Group dijo que cree que la sentencia dictada en Roterdam es incorrecta y que están “examinando opciones” con sus abogados.

Con respecto a la sentencia concluyó que la aplicación sólo afectará al Benelux, un parte “muy pequeña” de su mercado mundial de estos productos.

Puedes encontrar la gama de Stoclichnaya Vodka y Moskovskaya Vodka de SPI en Licorea

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar