Berry Bros & Rudd ha añadido el ron envejecido Scratch a su cartera, marcando la primera lista de ron británico del comerciante

Scratch es una microdestilería que crea rones británicos únicos. Fermentamos, destilamos y maduramos en el lugar, utilizando técnicas tradicionales y no tradicionales. Hecha desde cero en este país, la marca es una creación del fundador Doug Miller que pasó años perfeccionando el proceso de destilación para adaptarse al clima del Reino Unido y su paladar para crear un estilo británico «nuevo y reconocible».

Scratch

Hecha desde cero en este país, la marca es una creación del fundador Doug Miller que pasó años perfeccionando el proceso de destilación para adaptarse al clima del Reino Unido.

«Como custodio de la gama de bebidas espirituosas para el mejor comerciante de vinos y licores de propiedad familiar de Gran Bretaña, estoy buscando eternamente destiladores que no solo sean capaces de producir bebidas de la más alta calidad, sino que lo hagan de la manera correcta, y por las razones correctas», dijo Rob Whitehead, comprador de bebidas espirituosas para Berry Bros & Rudd.

Proceso de elaboración

«Destilamos dos veces nuestro ron en un alambique de cobre hecho a medida, descartando las cabezas y colas de la corrida y conservando solo los cortes de corazón más selectivos para producir nuestros rones pesados ​​y con mucho cuerpo. Disponemos de un alambique de producción de 500 litros y un alambique de cobre de 50 litros más pequeño, sobre el que desarrollamos nuestros productos botánicos más delicados», explican desde la destilería.

Scratch

Destilamos dos veces nuestro ron en un alambique de cobre hecho a medida, descartando las cabezas y colas de la corrida y conservando solo los cortes de corazón más selectivos para producir nuestros rones pesados ​​y con mucho cuerpo.

«Nuestros alambiques se calientan mediante una caldera de vapor reciclada que tiene casi 50 años. Es el verdadero caballo de batalla de la destilería y nos encanta el hecho de que pudiéramos darle un hogar útil cuando otros lo habían tirado a la basura.

«Utilizamos principalmente tres tipos de barricas de roble: bourbon americano, whisky escocés y roble nuevo carbonizado, por sus sabores profundos y el color ámbar tostado resultante. Lo dejamos en barricas hasta que tenga buen sabor, ni más ni menos. Varía de un lote a otro, por lo que nunca lo sacamos hasta que esté listo», aseguran.

Doug Miller y su equipo en Scratch

«Doug Miller y su equipo en Scratch son seguramente dignos de su lugar entre el panteón de notables productores de ron que hemos recibido a lo largo de los siglos», dijo.

Miller agregó: «La confianza de Berry Bros &Rudd en el floreciente sector del ron británico muestra que en los próximos 5-10 años, el ron británico, como estilo, puede rivalizar con muchos de los mejores rones del Caribe». «Es una reivindicación del camino que proponíamos cuando empezamos en 2015».

Al mismo tiempo, Scratch ha nombrado al distribuidor especializado en bebidas espirituosas Oak &still, el brazo de ventas y marketing recientemente lanzado de los vendedores familiares de fine wine, para manejar las ventas tanto a los sectores del comercio como al comercio minorista.

«El nombramiento de Oak & Still es un ‘ajuste’ lógico de personas afines», dijo Miller.

Scratch 

Este es un momento muy emocionante para la categoría de ron, y también para los productos de bebidas británicos.

«Ambos somos negocios familiares independientes, con una pasión por la industria de bebidas premium. Esto marca el siguiente paso en el desarrollo de Scratch en el mercado.»

Luke Brown, director de ventas de Oak &Still, agregó: «Este es un momento muy emocionante para la categoría de ron, y también para los productos de bebidas británicos. Junta los dos, con el giro único de Doug, y creemos que tenemos una marca ganadora aquí. Ya hay grandes cuentas dentro y fuera del comercio en curso, como Master of Malt.»

Hasta ahora, Scratch ha estado disponible principalmente a través de la página web de la destilería y minoristas independientes.