La firma estadounidense de bebidas Sazerac ha lanzado una marca de ron de lujo compuesta por tres embotellados de edición limitada de Trinidad, Guyana y Barbados

Sazerac ha lanzado una marca de ron de lujoJung y Wulff están haciendo su debut en el Reino Unido a través de la distribuidora Hi-Spirits, con la etiqueta de cada botella diseñada para reflejar los orígenes del ronTrinidad No.1, Guyana No.2 y Barbados No.3 han sido embotellados al 43% ABV. Las mezclas son una mezcla de rones destilados, hechos de melaza y envejecidos hasta 15 años.

En el siglo XIX, los rones caribeños elaborados con caña de azúcar nativa en Trinidad, Guyana y Barbados se enviaban en barricas al puerto de Nueva Orleans para saciar la sed del creciente mercado estadounidense de licores.

Los rones de lujo

Jung & Wulff fueron los primeros importadores de ron y lo distribuyeron en cafés y bares en Nueva Orleans y más allá. Los impecables rones de lujo «Origins» son un testimonio de Jung & Wulff por su búsqueda continua para adquirir excelentes rones caribeños para los gustos estadounidenses.

Terroir es la palabra que define el sabor de un lugar. Es el sabor de los orígenes de un ron y del suelo en el que se cultiva la caña de azúcar. Los rones Jung & Wulff celebran tres lugares influyentes: Trinidad, Guyana y Barbados, cada uno de los cuales desempeña un papel crucial en la historia de la caña de azúcar y el ron. Estas tres expresiones, nombradas en honor a estos destacados lugares caribeños, ejemplifican los mejores rones del mundo. La excelente calidad de los rones Jung & Wulff «Origins» les ha valido su lugar venerado en la colección Legacy de Forge .

Sazerac, Jung & Wulff Trinidad

Sazerac: Jung & Wulff Trinidad es un ron de cuerpo medio.

Trinidad No.1

Jung & Wulff Trinidad es un ron de cuerpo medio, de 86 grados, deliciosamente sabroso. Este ron sedoso y trinitario ha recibido cinco estrellas del aclamado crítico F. Paul Pacult. Puede saborearlo solo, con hielo o en su cóctel de ron favorito.

El gusto de entrada da una impresión de añejamiento moderado y un nivel medio de roble. En el paladar medio, el sabor se vuelve profundamente picante. Su evolución circular a lo largo de la misma alcanza toques de fruta, especias, vegetación y terroso, todo en los momentos óptimos para que la impresión final sea de una calidad impecable.

Guyana No.2

Sazerac: Guyana No.2 se dice que tiene una «textura rica y cremosa» con sabores agridulces asados y un acabado ahumado y herbáceo.

Guyana No.2

Guyana No.2 se dice que tiene una «textura rica y cremosa» con sabores agridulces asados y un acabado ahumado y herbáceo.

Barbados No.3

Completando la alineación inicial está Barbados No.3, que se describe como de cuerpo entero con chocolate negro, frutas secas y sabores de azúcar quemado. La marca se inspiró en LE Jung y Frederick Wulff, pioneros de la industria de los licores. Los rones fueron mezclados por la licuadora maestra de Sazerac, Drew Mayville.

Barbados No.3

Sazerac: Barbados No.3 se describe como de cuerpo entero con chocolate negro, frutas secas y sabores de azúcar quemado.

«Jung y Wulff fueron los primeros importadores de ron, distribuyendo a cafés y bares en toda Nueva Orleans y más allá», dijo Liam Sparks, gerente de bonos y cartera real de Hi-Spirits. «Estos rones son un testimonio de ellos, de su búsqueda continua de adquirir y distribuir licores finos. Estrictamente limitados, nuestros rones Jung y Wulff celebran tres lugares influyentes: Trinidad, Guyana y Barbados. Creo que estos rones son una verdadera interpretación del estilo de cada isla y muestra brillantemente los diferentes terruños que están disponibles en todo el Caribe».

Los rones Jung y Wulff están disponibles en Hedonism, Harvey Nichols y Master of Malt en el Reino Unido, con un precio de RRP £39.99 (US$56) por botella de 700ml.

Acerca de Sazerac

  • Desde sus orígenes en la región de Cognac en el oeste de Francia, el apellido Sazerac ha suscitado reconocimiento y respeto en la industria de las bebidas espirituosas.
  • La marca homónima, Sazerac de Forge et Fils, fue el licor original utilizado en el cóctel Sazerac y, a mediados del siglo XIX, se convirtió en una elección natural para el nombre de la cafetería Sazerac original.