Ron SantaFe entrará a Nueva York, Nueva Jersey y la Florida, con 42.000 botellas con el fin de liderar en la comunidad latina

La empresa de Licores de Cundinamarca, dentro de su estrategia de negocio, se ha propuesto como objetivo llegar al mercado estadounidense con el ron Santa Fe. Exportará el licor con el fin de liderar entre la comunidad latina: «Luego de entrar con aguardiente Néctar al mercado estadounidense en 2019 y exportar más de 220.000 unidades, se prepara para llegar con SantaFe a los estados escogidos para iniciar con las primeras 42.000 unidades del licor son Nueva York, Nueva Jersey y la Florida«.

Santa Fe

La empresa de Licores de Cundinamarca, dentro de su estrategia de negocio, se ha propuesto como objetivo llegar al mercado estadounidense con el ron Santa Fe.

Su distribución estará a cargo de Global Marketing. “El objetivo es poder llegar a gran parte del mercado estadounidense. Inicialmente vamos a estar en tres estados: Nueva York, Nueva Jersey y la Florida. La idea es abrir mercado en otros tres estados y posicionar nuestro producto, esto sin duda dependerá mucho del posicionamiento y de la acogida que tenga”, explicó Jorge Machuca López, gerente de la compañía.

La estrategia de marketing y SantaFe

Esperan llegar, inicialmente, a los colombianos que residen en ese país, e ir luego conquistando a los latinos y estadounidenses amantes del buen ron SantaFe. “El consumo de ron es muy característico en países centroamericanos y esos productos tienen un nicho consolidado en el mercado estadounidense. Pero esperamos conquistar a los latinos, ya que tenemos un producto de calidad que fue reconocido en 2018 con el Prize of Jury”, dijo Machuca.

Para Luis Roberto Rivas, gerente de la Industria Licorera de Caldas (ILC), el ron colombiano ha empezado a convertirse en un referente en el mercado internacional, “siendo el Ron Viejo de Caldas uno de los rones más vendidos a nivel mundial, si lo comparamos con los datos publicados por The Spirits Business, al 22 de junio de 2020”.

SantaFe

Esperan llegar, inicialmente, a los colombianos que residen en ese país, e ir luego conquistando a los latinos y estadounidenses amantes del buen ron SantaFe.

Si bien esta industria ha estado afectada por las restricciones que se  han tenido que adoptar a causa de la pandemia y los cierres de establecimientos, Jorge Machuca apuntó que «este acercamiento que tendrá el Ron SantaFe en Norteamérica representará un impulso para reactivar el sector en medio de la crisis generada por el cierre de bares. El mercado estadounidense ha venido adoptando el ron y nuestro producto es de calidad y cumple con todos los estándares internacionales«.

Por su parte, Luis Roberto Rivas, gerente de Industria Licorera de Caldas, explicó: “La ILC ha realizado un trabajo importante en cuanto crecimiento y cobertura donde estamos llegando con nuestros productos a 31 de los departamentos del país”.

 Licores de altos estándares de calidad

“Nuestros licores son elaborados con los más altos estándares de calidad, cuidando cada detalle. Preocupados por mantener siempre nuestra calidad, innovando y manteniéndonos a la vanguardia de las tendencias de la industria”, explicaron los representantes de la ILC. A lo que agregaron: “Este primer envío tiene un costo de US$304.000, lo cual representa una reactivación muy importante para la compañía no solamente por las ventas, sino por la exportación”.

Entre los planes de exportación de la Empresa de Licores de Cundinamarca sobresale que para 2022 esperan llegar con 100.000 unidades de ron a Estados Unidos y con 300.000 botellas para finales de 2023. “La meta a cinco años es poder exportar 500.000 unidades de ron hacia ese mercado y estar en varios estados que tengan gran presencia de Latinos”, dijo Jorge Machuca López.

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