Ron Cartavio cumple 80 años y presenta su nuevo Ron X.O

Han transcurrido 80 años desde que se hizo el primer y mejor ron del Perú, Ron Cartavio, que a lo largo de estos años ha conservado su excepcional calidad, sabor y aroma, por lo que ha sido acreedor de innumerables premios y reconocimientos internacionales.

Hoy para celebrar tan importante acontecimiento, presenta a sus seguidores un producto exclusivo: Ron Cartavio X.O, que constituye el máximo orgullo de Destilerías Unidas, empresa que elabora y distribuye Ron Cartavio.
X.O es un inigualable ron de 18 años de añejamiento, con un atractivo color caoba profundo, con intensos aromas a especias, frutos secos, vainilla y chocolate, y con excelente nivel de madera, aporte de las barricas de roble americano, francés y esloveno, que lo convertirán sin duda, en uno de los mejores rones del mundo para el orgullo de todos los peruanos.
Presentación de Cartavio X.O.
Presentación de Cartavio X.O.

 

Al respecto el Gerente General de Destilerías Unidas, César Torres, se mostró muy orgulloso de contar nuevamente con un producto excepcional. “X.O es la mejor prueba de la extraordinaria calidad de nuestros rones y hoy lo presentamos para celebrar nuestros 80 años de trabajo, esfuerzo y dedicación para brindarle al Perú y al mundo un ron de primera línea,  que estamos seguros que al salir de nuestras fronteras dejará  muy en alto el nombre del Perú”, puntualizó.

X.O llegó para formar parte de la historia de Ron Cartavio y de los orígenes del ron en el Perú, lo cual se remonta al año 1562, fecha en que se inicia el cultivo de la caña con la llegada de las primeras semillas. Sin embargo el ingenio azucarero debe su nombre desde 1782, a don Domingo Cartavio, convirtiéndose entonces en una de las plantaciones más importantes del país.

En 1926,  Grace Corporation, propietaria en ese entonces del emporio azucarero Cartavio, compra las primeras barricas de roble Esloveno y trae desde Cuba al maestro Ronero Don José Castro Carrera, quien aplica las técnicas tradicionales de producción de Ron con la alta calidad de caña de azúcar peruana, dándose inicio a la producción de Ron Cartavio, cuya primera botella sale al mercado en 1929.

Desde entonces, han ocurrido diversos sucesos hasta que en 1994 el GRUPO I.F. adquiere la destilería a la que implementa con la mejor tecnología, convirtiendo así,  la Planta de Ron Cartavio en la primera de su generación en toda la región.Destilerías Unidas, nombre con el que hoy se le conoce, ha sabido unir la añeja tradición de Cartavio a los conceptos de vanguardia y tecnología, para elaborar el de ron líder del Perú y que hoy es conocido en diversos mercados internacionales como Estados Unidos, Alemania, España, Chile, entre otros.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar