Museo del Ron Havana Club reabierto para visitantes cubanos y extranjeros

Una experiencia nuevamente disponible

por Dunia Torres González
Museo del Ron Havana Club reabierto

Después de mantener cerradas sus instalaciones por un largo periodo, el Museo del Ron Havana Club reabrió con nuevos servicios y manteniendo los protocolos sanitarios

“Garantizarán experiencias auténticas y sanas”, así han declarado desde el Museo del Ron Havana Club,  tras el anuncio de la reapertura al público luego de una larga temporada.

El Museo del Ron Havana Club se encuentra localizado junto a la colonial Plaza de San Francisco de Asís, justo frente al puerto de La Habana.

Una visita te permitirá adentrarte en parte de la cultura cubana y conocer cómo lcaña de azúcar se convirtió en la actividad económica fundamental de la Cuba colonial.  Además de conocer la historia en el Museo del Ron podrás adentrarte en diferentes productos y conocer a sus productores, además de aprender sobre maridaje y coctelería.

Programa Destino Havana

“Antes de volver a sus funciones, en el centro se desarrolló el programa Destino Havana, con el objetivo de capacitar y fidelizar a trabajadores del sector turístico”, apunta la institución.

Museo del Ron Havana Club

“Garantizarán experiencias auténticas y sanas”, así han declarado desde el Museo del Ron Havana Club,  tras el anuncio de la reapertura al público luego de una larga temporada.

Participaron alrededor de 800 turoperadores, comerciales, guías y choferes de las principales agencias de viaje en Cuba en ese programa, liderados por Havana Club.

Para atender a los visitantes se tomaron las medidas pertinentes, siguiendo con los protocolos sanitarios. Además, redujeron el número de asistentes en cada grupo, con el objetivo de garantizar el distanciamiento físico. También aumentaron la frecuencia de las visitas (cada 10 minutos) para atender mayor cantidad visitantes.

Museo del Ron Havana Club

El Museo del Ron Havana Club ofrecerá entre sus nuevos servicios el llamado “Experiencia Única” que permitirá al cliente, confeccionar una botella de ron a su gusto, a partir de tres bases añejadas y la personalización de su etiqueta.

El Museo del Ron Havana Club ofrecerá entre sus nuevos servicios la llamada “Experiencia Única” que permitirá al cliente, confeccionar una botella de ron a su gusto, a partir de tres bases añejadas y la personalización de su etiqueta.

El recorrido virtual del museo se puede realizar a través de la web del centro: “En esa visita interactiva se podrá navegar por las salas del inmueble, con ayuda de un menú que va indicando cada uno de los espacios”.

Así mismo, se encuentra disponible una selección de materiales audiovisuales que le da la posibilidad al visitante de adentrarse en detalles de la producción, la historia y las propuestas de cocteles con los productos de Havana Club.

Acerca del Museo del Ron Havana Club

  • El museo está ubicado en una casona del siglo XVIII.
  • La instalación fue renovada durante los meses de pausa en que se concluyeron reparaciones pendientes en la entrada, patio central, áreas de recorrido y el bar de degustación.
  • El museo cuenta con un interesante circuito guiado, donde se expone el complejo proceso de la fabricación del ron con máquinas antiguas.
  • El circuito se encuentra disponible en español, inglés, francés, alemán e italiano y explica todo el proceso, desde la elaboración de los barriles de roble blanco, hasta su fermentación y añejamiento, pasando por una maqueta donde se reproduce al detalle una central azucarera.

Mira algunos de los productos de Havana Club en nuestra tienda online Licorea.com.

Museo del Ron Havana Club

Maqueta donde se reproduce al detalle un central azucarero en el Museo del Ron Havana Club.

Museo del Ron Havana Club

Cada pieza del Museo del Ron Havana Club cuenta una historia sorprendente.

Museo del Ron Havana Club

Ya tienes la oportunidad de una visita al Museo del Ron Havana Club si estás de paso por La Habana.

Museo del Ron Havana Club

En el Museo del Ron Havana Club conocerás paso a paso la historia de una de las marcas más emblemáticas a nivel mundial.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad