El empresario tequilero Joseph Cimino se declara culpable de fraude

Fraude en la tequilera

por Dunia Torres González
empresario tequilero Joseph Cimino

Joseph Cimino se ha declarado culpable de fraude en materia de seguridad y de fraude electrónico por haber hecho un mal uso del dinero de la empresa

Joseph Cimino, fundador de 6 Degree Tequila, se ha declarado culpable.

En la mañana del 17 febrero pasado Audrey Strauss, la Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y William F. Sweeney Jr., el Director Adjunto a cargo de la Oficina de Campo de Nueva York de la Oficina Federal de Investigación («FBI») anunciaron que estaba arrestado y acusado de fraude de valores y fraude electrónico derivado de su solicitud fraudulenta de inversiones para la empresa.

6 Degree Tequila

Joseph Cimino, fundador de 6 Degree Tequila, se ha declarado culpable de fraude.

A principios de esta semana, el empresario de 57 años se declaró culpable de ambos cargos, cada uno de los cuales conlleva un máximo de 20 años de prisión.

La Sra. Strauss elogió el trabajo de investigación del grupo de trabajo sobre delitos de cuello blanco del FBI en Hudson Valley y de la oficina del sheriff del condado de Orange. La Sra. Strauss también agradeció a la Comisión de Valores y Bolsa su ayuda en la investigación.

“Como ha admitido hoy en el tribunal, Joseph Cimino mintió sobre las finanzas de su negocio de tequila para atraer a los inversores y luego desvió los fondos de los inversores para llenarse los bolsillos. Ahora Cimino espera la sentencia por su conducta fraudulenta”, dijo el abogado estadounidense Damian Williams.

¿A cuánto asciende el monto del fraude?

Según los documentos judiciales y las declaraciones en el tribunal, Joseph Cimino recaudó aproximadamente 935.000 dólares de al menos 25 inversores para financiar su empresa de tequila entre 2014 y 2018. Sin embargo, se descubrió que Cimino infló falsamente la cantidad de capital que había recaudado de inversores anteriores y afirmó que varias personas habían invertido en la firma cuando no lo habían hecho.

Cimino

Se descubrió que Cimino infló falsamente la cantidad de capital que había recaudado de inversores anteriores y afirmó que varias personas habían invertido en la firma cuando no lo habían hecho.

Además, “fue acusado de inflar falsamente las ventas de la empresa de tequila en una serie de comunicaciones a los inversores”.

Durante los años 2014 a 2018, “Cimino transfirió aproximadamente 472.000 dólares del dinero de los inversores de la empresa Tequila a su cuenta bancaria personal, que se utilizó para financiar sus gastos de vida, comida y entretenimiento”.

En octubre de 2017, “Joseph Cimino dijo que las ventas alcanzaron las 6.035 cajas, pero en realidad solo supuso el 20% de esa cifra”. Ese mismo mes, explicó a los inversores que “la firma recibiría el reembolso de 800 cajas de tequila que supuestamente fueron destruidas en el almacén de un distribuidor en Puerto Rico debido al huracán María. Sin embargo, la empresa de tequila no tenía seguro y ninguna de sus existencias había sido destruida por el huracán”.

Está previsto que Joseph Cimino sea condenado por el tribunal el 18 de febrero de 2022.

Página web de 6 Degree Tequila

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad