Havana Club, propiedad de Pernod Ricard, propone primera expresión especiada para atraer a los bebedores con un nuevo perfil de sabor

Havana Club Cuban Spiced combina el ron cubano con «sabores exóticos y especias cálidas» para crear un nuevo perfil de sabor. Según el destilador, tiene sabores de vainilla dulce, especias aromáticas, guayaba, coco tostado y piña fresca. Pernod Ricard espera que la nueva variante atraiga tanto a los nuevos bebedores de ron como a los ya existentes que deseen explorar la categoría, y recomienda servir el espirituoso mezclado con coca-cola, jengibre o agua de coco.

La variante especiada se lanzará en Reino Unido y estará disponible a finales de este verano y tendrá un precio de £ 22: «Contará con el respaldo del punto de venta para impulsar la visibilidad en la tienda, los banners de comercio electrónico y los medios digitales, así como la actividad de relaciones públicas y personas influyentes que llegará a más del 80% de los jóvenes de 18 a 29 años en el Reino Unido«.

Tiene como objetivo «atraer a los bebedores de la Generación Z de la generación del milenio y la edad legal a la categoría de ron con una nueva propuesta condimentada de precio premium». Según los datos de Nielsen, el Reino Unido es uno de los mercados de ron especiado de más rápido crecimiento, y la subcategoría es la segunda de más rápido crecimiento en el comercio exterior (+ 50,6%) y aporta la mayor parte del valor a la categoría de ron.

Havana Club Cuban Spiced

Havana Club Cuban Spiced combina el ron cubano con «sabores exóticos y especias cálidas» para crear un nuevo perfil de sabor.

«El concepto que subyace a Havana Club Cuban Spiced era crear un producto que atrajera a un público cada vez mayor de aficionados a las especias y que, al mismo tiempo, celebrara nuestro célebre ron de doble añejamiento por el que somos famosos. Sabemos que más de dos tercios de los adultos jóvenes que compran ron optan por ofertas especiadas [datos de Dunnhumby], por lo que hemos creado una fusión de sabores exóticos que atraerá a estos bebedores.

«El resultado es una oferta perfectamente equilibrada, tropical en la nariz, dulce en el paladar y rematada con especias cálidas y toques de nuez moscada y cardamomo que le dan un toque deliciosamente cálido. Estamos orgullosos de introducir esta bebida espirituosa a base de ron realmente distinto en la gama de Havana Club. Estamos seguros de que el aspecto y la sensación de género de la botella destacarán en las estanterías, mientras que su vibrante sabor la convertirá en un cóctel básico de hoy en día», explicó Anne Martin, directora global de marketing de Havana Club International.

HAVANA CLUB LANZA UN RON CUBANO ESPECIADO

El lanzamiento se produce tras la noticia de que Pernod Ricard ha adquirido una participación mayoritaria en la marca de ron cubano La Hechicera.

“El 61% de los adultos jóvenes que compran ron escogen el especiado y estamos seguros de que Havana Club Cuban Spiced ofrecerá una propuesta única que lo distingue del competitivo conjunto de productos náuticos. Rones especiados inspirados en Preparados para reclutar nuevos consumidores en la categoría con un diseño neutral en cuanto al género y el equilibrio perfecto de sabores frescos, dulces y tropicales, creemos que Havana Club Cuban Spiced demostrará ser una gran adición al portafolio de la marca”, presentó el director del canal off-trade de Pernod Ricard UK, Chris Shead.

Acerca de Havana Club

  • Moldeado por el clima, la geografía, la historia y la gente de Cuba, el ron es una parte esencial de la cultura de la nación.
  • Como su máxima expresión, la gama Havana Club representa esta rica herencia.
  • Producido por Maestros del Ron Cubano siguiendo métodos tradicionales cubanos, disfrutado por cantineros y bebedores de ron de todo el mundo al ritmo de la mejor música cubana, Havana Club encarna el espíritu de Cuba.

Te puede interesar: