Ginebra Roku, artesanal, formada por seis exclusivos botánicos, armoniza cócteles en menú especial con sabor nipón en restaurante Salvaje Madrid

Ginebra Roku, artesanal, formada por seis exclusivos botánicos, armoniza cócteles en menú especial con sabor nipón en restaurante Salvaje Madrid. Esta idea responde  a una propuesta de Maxxium, la compañía de bebidas espirituosas. El restaurante Salvaje Madrid goza de toques orientales tanto en su decoración como en su carta.

«Para presentar la llamada Furoshiki Roku Experience, la marca de ginebra prémium ha contado con un embajador que ha demostrado sobradas dotes culinarias tras su paso por MasterChef Celebrity 5: Nicolás Coronado, hijo de José Coronado y Paola Dominguín, actor, modelo y pintor», explica el reporte.

Ginebra Roku

Ginebra Roku, artesanal, formada por seis exclusivos botánicos, armoniza cócteles en menú especial con sabor nipón en restaurante Salvaje Madrid.

«Mi familia se lo ha grabado a fuego y voy a hacer foie», desveló entre risas Coronado, usando un quimono japonés. Después de quedarse a las puertas de la final en el exitoso concurso, en el que ha descubierto sus dotes para la improvisación y ha tratado de ser auténtico, ha confesado ser aún más fanático de la comida japonesa.

«Creo que en otra vida he debido ser japonés, me atrae todo lo relacionado con esta cultura fascinante, me gusta inventar nuevos platos a partir de diferentes técnicas», explicó en una entrevista.

Compuesto de seis platos maridados con dos cócteles

Compuesto de seis platos maridados con dos cócteles constituye la idea que se plantea como objetivo acercar al comensal al Japón más desconocido. «El Furoshiki, que se remonta al siglo VIII, es una técnica japonesa en la que el envoltorio de los objetos adquiere una importancia superior a lo que contiene, con telas llamativas y formas sorprendentes. Ahora que se acerca la Navidad, Ginebra Roku ha querido regalar una nueva experiencia a todos aquellos amantes de Japón y de la ginebra, diseñando una propuesta diferente», explicó Juan José Maíllo Garrido, Brand Ambassador Premium Gins de Maxxium España.

Roku

Compuesto de seis platos maridados con dos cócteles constituye la idea que se plantea como objetivo acercar al comensal al Japón más desconocido.

Algunas características:

  • Los encargados de ensamblar la ginebra y los bocados han sido Gabriel José Díaz, chef ejecutivo del restaurante Salvaje en Madrid, y el Brand Ambassador de Ginebra Roku, Juanjo Maíllo.
  • Cada plato explota el sabor de cada botánico de la ginebra: flor de Sakura, hoja de Sakura, piel de Yuzu, té Sencha, té Gyokuro y pimienta Sansho, que artesanalmente se combinan por los mezcladores japoneses.

«El todo es más que la suma de las partes, por eso exquisitos ingredientes se convierten en este menú en sabrosas texturas. Los sabores se conjugan y multiplican, haciendo que el resultado final suponga una auténtica revolución de los sentidos», ha desvelado el cocinero de Salvaje Madrid.

En cuanto a los cócteles, el Japan Mule, que emula al Moscow Mule, pero con ginebra, resulta «perfecto por sus notas refrescantes de cítricos y un punto picante gracias al jengibre», según Maíllo. Como colofón, el Clover Club, elaborado con Roku, presenta «un equilibrio perfecto entre ácido y dulce, que marida perfectamente con el postre».

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Sobre el restaurante Salvaje Madrid: