Ron Blanco Overproof ‘Rum-Bar’ es el ron blanco jamaicano perfecto para cócteles o para almacenar frutas, con un alto nivel de calidad y sabor debido al tipo de destilación

El ron Blanco Overproof ‘Rum-Bar’, con un 63 por ciento de ABV, es una mezcla de tres rones jamaicanos sin envejecer que puede parecer intimidante, pero no deje que esos dígitos lo desanimen. El alcohol se integra a la perfección en el espíritu y cualquier picante en el paladar solo sirve para domar algunas de sus notas vegetales más salvajes.

Es un ron de alambique sin envejecimiento. Proporciona un alto nivel de calidad y sabor debido a la destilación en alambique en lugar de columna. Este ron Overproof se usa habitualmente en mezclas que necesiten una fuerza alcohólica de más de 50% y en su caso por destacarse por la calidad y sabor.

Ron Blanco Overproof 'Rum-Bar'

El ron Blanco Overproof ‘Rum-Bar’, con un 63 por ciento de ABV, es una mezcla de tres rones jamaicanos sin envejecer.

Se produce en la famosa destilería jamaicana, Worthy Park, que se ha mantenido de la misma manera desde su creación en 1670, cuando fue heredada por el teniente Francis Price. Una visita a Worthy Park es un viaje atrás en el tiempo a los días de paisajes naturales virgen lejos de las playas de arena blanca y palmeras.

El Ron Blanco Overproof 'Rum-Bar'

El Ron Blanco Overproof ‘Rum-Bar’.

Notas de Cata:

  • El Ron Blanco Overproof ‘Rum-Bar’ tiene un perfil aromático complejo, potente y profundo, que evoluciona continuamente en el vaso.
  • Nariz: poderoso debido al 100% de su destilación en Pot Still, con notas de plátano y otras frutas tropicales.
  • Paladar: frutal, exótico y potente. Está lleno de funk jamaicano, casi como la caña de azúcar recién cortada y con un largo sabor.

Acerca de Worthy Park

  • Worthy Park Estate es una finca fechada en 1670, en el corazón de Jamaica, en la parroquia de St. Catherine, a sesenta kilómetros al norte de Kingston.
  • Administrado por solo tres familias en 340 años, ya ha producido ron desde su fundación, por lo tanto, debe considerarse la destilería más antigua del mundo.
  • Worthy Park Estate es una fábrica de azúcar con destilería que produce ron al puro estilo jamaicano: la melaza patentada se somete a dos tipos de fermentación, ligera y pesada según las levaduras utilizadas, criadas en depósitos de roble.
  • La destilación del ron Worthy Park se lleva a cabo solo en una maceta de estilo Privat todavía con doble retorta, por lo tanto, es un ron Single Pure.

Te puede interesar: