Una botella de un ron cartagenero, Dictador Generations En Lalique, ha sido vendida por más de 41.000 dólares en una subasta de Sotheby’s

Una botella del ron cartagenero Dictador Generations En Lalique alcanzó el precio más alto jamás logrado por un ron durante una subasta de Sotheby’s, en Inglaterra, al venderse por 30.000 libras esterlinas, unos 41.950 dólares al cambio actual. El nuevo embotellado marca la primera colaboración del fabricante de vidrio francés Lalique con la famosa marca de ron colombiana.

Dictador Generations En Lalique

Una botella del ron cartagenero Dictador Generations En Lalique alcanzó el precio más alto jamás logrado por un ron durante una subasta de Sotheby’s, en Inglaterra.

 

El Dictador Generations es una mezcla de rones añejos producidos en 1976 y envejecidos en barricas de roble americano. Fue hecho por el maestro mezclador de Dictador, Hernán Parra, y su padre Darío, lo que también marca la primera vez que el dúo trabaja en un ron juntos.

Características del producto

El embotellado rinde homenaje a la familia Parra, que destila ron en Cartagena desde 1913. El líquido resultante tiene notas de caramelo, cacao, miel tostada y café.  En nariz, el ron tiene notas de cuero, ciruelas maduras y clavo, mientras que en boca trae notas de chocolate negro, piel de naranja, especias de clavo, nuez moscada, café y anís estrellado.

El decantador fue diseñado por el director artístico y creativo de la marca francesa Lalique, Mark Larminaux. La botella se inspiró en el mar Caribe e incorpora patrones de agua y el cristal transparente y esmerilado característico de Lalique.

La botella

La botella de Dictador Generations se inspiró en el mar Caribe e incorpora patrones de agua y el cristal transparente y esmerilado característico de Lalique.

El ron viene en una caja de regalo «única», junto con un soporte de presentación iluminado. El lote de esta finísima botella, también incluía cartas personales de Hernán y Larminaux, una impresión de la representación digital original de la botella firmada por el diseñador; una invitación a Dictador Art Masters en Cartagena para dos personas; y una impresión firmada por el artista M-City, curador de Dictador Art Masters.

Las ganancias de la venta del lote de Dictador Generations se destinarán a la organización benéfica Art Masters, que se enfoca en la conservación de la selva colombiana y la propagación de la cultura del arte callejero. El decantador de edición limitada está disponible para comprar en Hedonism Wines, con un precio de 14,000 libras, unos 19,565 dólares.

Dictador afirma poseer el stock de ron añejo más grande del mundo, de hasta 45 años. Los productos de la marca están disponibles en más de 80 países en todo el mundo.

El ron lleva el nombre de Severo Arango y Ferro, apodado «El Dictador», que en el siglo XVIII supervisaba el comercio entre España y las colonias. A finales del siglo XVIII, Severo Arango y Ferro llegó a Cartagena de Indias, en Nueva Granada (actual Colombia). Tenía planes para mejorar el sistema de recaudación de impuestos para España en las colonias españolas de América.

Dictador

Dictador afirma poseer el stock de ron añejo más grande del mundo, de hasta 45 años.

Su carácter fuerte y poderoso fue rápidamente reconocido y pronto se convirtió en Dictador. Durante su estancia en Nueva Granada se enamoró a primera vista (y al gusto): descubrió el ron allí. Su dedicación y apego a la pócima tropical le llevaron a convertirse en un proveedor clave de los exóticos licores de caña de azúcar, que en aquella época eran la moneda de cambio de la región.

La empresa fue fundada por uno de sus descendientes, Don Julio Arango y Parra, en 1913.

La patria del Dictador Generations

La destilería  de donde sale el Dictador Generations está situada en Cartagena de Indias, en el Mar Caribe, en Colombia. Su posición privilegiada, casi frente al mar, crea un microclima único, ideal para el envejecimiento del ron, con una temperatura ambiente superior a los 25 grados y una humedad relativa superior al 85% anual. La proximidad del mar da un sabor distintivo al ron.

La cartera de productos de Dictador se centra en los rones añejos: Dictador 12YO, Dictador 20YO, Dictador XO Perpetual y Dictador XO Insolent y ahora incluye el Dictador Generations.

En 2018, con su introducción de Dictador 2 Masters, Dictador entró en la categoría de rones de lujo con productos dirigidos a los conoisseurs de bebidas espirituosas finas, coleccionistas e inversores. Dictador 2 Masters es una colección única de rones que han sido creados cada uno de ellos por dos maestros que destacan en el arte de los vinos, licores, champagnes, armagnacs y coñac. Dictador 2 Masters crea una nueva y única categoría de rones finos, elevándolos a la categoría de coleccionistas de lujo.

Las colaboraciones hasta la fecha incluyía el whisky Glenfarclas, el coñac Hardy, el champán Leclerc Briant, el bourbon Barton, el armagnac Laballe, el Château d’Arche Sauternes y el Vignobles Despagne.