Contenidos de la página
El 10 de junio celebramos el Día de la Bebida Black Cow, una bebida carbonatada oscura (como la cerveza de raíz) con helado
Black Cow es una bebida flotante de helado, originalmente se hizo con helado de vainilla, pero a veces se hace con helado de chocolate o incluso utilizando la tradicional bebida de cola. Es también conocido como “vaca negra” o”vaca marrón” en el mundo hispanohablante.
El nombre que recibe varía en función de la localidad donde se expende: en algunos lugares, el refresco de helado y cerveza contiene necesariamente helado de vainilla y un «brown cow» o «chocolate cow» lleva helado de chocolate. No obstante, en otros lugares, un «black cow» o un «brown cow» llevan Coca-Cola en lugar de cerveza.
El origen del nombre «black cow» siempre ha suscitado interés entre los expertos en gastronomía y bebida y presuntamente data del mes de agosto de 1893 en Colorado. Es una popular bebida de los Estados Unidos, que desde hace más de 100 años deleita a a niños y adultos gracias a su refrescante sabor.
Indagando en la historia
En 1893, Frank J Wisner, quien era dueño de un bar en las minas de oro próximas a la Montaña Cow, en Colorado, notó que una bola de helado en un vaso de cerveza de raíz lucía igual que la luna sobre las montañas que tenía frente a él. Inmediatamente comenzó a vender la deliciosa bebida a la que llamó “Black Cow” (vaca negra), para recordar a la montaña que le inspiró. Pronto la gente la popularizó con el nombre de flotante de cerveza de raíz.
Esta bebida se puede encontrar indistintamente con o sin alcohol, y con un ligero toque adicional puedes hacer tu propio flotante de cerveza de raíz, con nuevas variantes que encantarán a tu familia y amigos, sobre todo a la hora de enfrentar las cálidas temperaturas del verano.
Veamos algunas combinaciones para elaborar black cow:
#1. Flotante de cerveza de raíz original
Ingredientes:
- 1 bote de helado de vainilla
- 1 lata de cerveza de raíz
Preparación:
- Llena ¾ partes de un vaso con la cerveza de raíz.
- Añade una cucharada de vainilla.
- Rocía con más cerveza de raíz sobre el helado, hasta llenar el vaso. Se convertirá en una espuma.
- Con cuidado, agita para crear burbujas y que el helado se derrita por completo.
- Pon en la nevera o toma de inmediato.
#2. Flotante de cerveza de raíz gourmet
Esta receta es otra versión del flotante de cerveza de raíz que enseñamos antes, pero con un toque de chantilly y cereza en almibar.
Ingredientes:
- 1 lata de helado de vainilla (casero o comprado)
- 1 lata de cerveza de raíz (355 ml)
- ¼ taza de crema chantilly batida
- 4 cerezas en almíbar o al natural
Preparación:
- Divide la mitad de la cerveza de raíz en dos vasos de cristal previamente puestos en el congelador (cuidado porque lanza mucha espuma).
- Reparte la mitad del helado de vainilla en cada vaso y mezcla para que se funda un poco.
- Bate la crema y coloca hasta rellenar todo el vaso.
- Decora con dos cerezas cada uno y listo, ya lo pueden consumir.
Lo que tiene de diferente esta tercera alternativa es que es un flotante de chocolate, al igual que las anteriores recetas se prepara en menos de cinco minutos.
#3. Flotante de cerveza de raíz de chocolate
Ingredientes
- 1 lata de cerveza de raíz (355 ml)
- 2 cucharadas de jarabe de chocolate.
- 1 taza de helado de vanilla
Preparación:
- Vierte la cerveza en dos vasos congelados.
- Coloca una cucharada de jarabe en cada uno y mezcla enérgicamente, pero con cuidado que la espuma no suba demasiado.
- Coloca la mitad del helado de vainilla en cada taza y sirve de inmediato.