Brugal 1888, ron de la República Dominicana, exhibe nueva forma, ahora ingrediente perfecto para cócteles de autor, para una experiencia integral

Brugal fue fundada hace 130 años por don Andrés Brugal Montaner y, desde entonces, ha tenido una larga tradición familiar que lleva cinco generaciones transmitiendo sus secretos. Originario de España, Papa Andrés se trasladó a la República Dominicana con la idea de perfeccionar el arte de la producción de ron sobre la base de estos valores: tradición, innovación y calidad de la materia prima.

El ron Brugal 1888

El ron Brugal 1888  es considerado una «marca nacional» en la República Dominicana, por haber contribuido fundamentalmente, a la economía del país y al desarrollo industrial.

¿Qué hace diferente a Brugal 1888? Es el exclusivo proceso de doble crianza:

  1. Primero, en barricas de roble americano ex bourbon:  a partir de las cuales se crea una mezcla de líquidos que van de 2 a 8 años.
  2. Luego, en barricas de roble europeo ex jerez oloroso: donde la mezcla descansa horizontalmente por un período que va de 4 a 6 años.

La baza de la empresa ha sido la capacidad de transferir, sin perder ningún aspecto, la calidad artesanal de un producto en particular como el ron en procesos de producción modernos y eficientes. El proceso de envejecimiento se lleva a cabo en almacenes estratégicamente posicionados al sol de los trópicos, permitiendo así que este destilado adquiera mayor profundidad y complejidad durante todo el proceso de maduración.

Características del producto

El ron Brugal es considerado una «marca nacional» en la República Dominicana, por haber contribuido fundamentalmente, a la economía del país y al desarrollo industrial. En la isla centroamericana, Brugal es un símbolo indiscutible, icono de calidad y autenticidad, y representa de manera inequívoca y excelente el estilo de vida caribeño.

Brugal 1888

Brugal 1888 es un ron 100% dominicano envejecido en barricas de la más alta calidad.

Brugal 1888 es un ron 100% dominicano envejecido en barricas de la más alta calidad, perfecto para degustar suave. Su amplia gama aromática sorprenderá con nuevas notas con cada sorbo. «Este ron diseñado para el envejecimiento, gracias a su complejidad, se convierte en un socio ideal en la mezcla creando bebidas simples, pero al mismo tiempo con cuerpo construido sobre las bocas de quienes lo beben», dice Matteo Melara (Brand Specialist de Brugal1888).

Notas de cata de Brugal 1888

  • En boca: denota un perfil aromático muy equilibrado y suave, con una nota aromática rica y compleja con un final largo y liso que evoluciona en el vaso.
  • La barrica de roble ex bourbon americano aporta una madera distintiva, con notas de vainilla y toffee, mientras que la barrica española de roble ex-jerez añade un dulzor natural con notas de cítricos, frutos secos y frutos rojos.
  • El doble proceso de envejecimiento hace que Brugal 1888 adquiera con el largo de los años un color ámbar intenso con tonos rojos.

Este ron es perfecto para saber suave pero sorprendente también como ingrediente de cóctel. Cada botella de Brugal 1888 está cuidadosamente terminada, completada a mano y sellada para preservar el precioso ron de doble crianza en su interior.

Propuestas de cócteles

Alexander Frezza (Propietario de L’antiquario – Napoli), Francesco Bonazzi (Bar Manager Mag Cafè – Milán) y Guglielmo Miriello (Bar Manager Ceresio 7 – Milán) bajo la dirección de Matteo Melara han creado cócteles de autor para celebrar la versatilidad de Brugal1888. Ahí te van las propuestas:

Recetas de cócteles #1. Mr.88, por Alexander Frezza – Propietario de L’Antiquario (Nápoles)

  • 45 ml Ron Brugal1 888
  • 15 ml mezcla De Lapsang (10 g de té Lapsang por 500 ml de agua, 1/1 ml con azúcar moreno y 35 dash naranja bitters, uno por cada 15 ml mezcla)
  • 20 ml vermut rojo Técnica: Stir Glass: Riedel nick&nora
Mr.88, por Alexander Frezza

Mr.88, por Alexander Frezza.

Recetas de cócteles #2. Caterina va a Puerto Plata, por Francesco Bonazzi – Gerente de bar Mag Cafè (Milán)

  • 30 ml Brugal 1888
  • 30 ml Bitter Fusetti
  • 30 ml Vermut de piña Técnica: Stir
  • Glass: old fashion/Brugal 1888 vidrio casi limpio.
Caterina va a Puerto Plata, por Francesco Bonazzi

Caterina va a Puerto Plata, por Francesco Bonazzi.

Recetas de cócteles #3. Midnight Old Fashioned, por Guglielmo Miriello – Gerente de Bar Ceresio 7 (Milán)

  • 50 ml Brugal 1888
  • 10 ml de jarabe Rich Demerara
  • 5 ml Pimento Dram
  • 3 gotas de mandarina y naranja amarga • 2 gotas de angostura amarga Técnica: Stir Glass: old fashion/Brugal 1888 vidrio casi limpio.
Midnight Old Fashioned, por Guglielmo Miriello

Midnight Old Fashioned, por Guglielmo Miriello.

Acerca de Brugal

  • En 1888, hace cinco generaciones, nació el vínculo inseparable entre la República Dominicana y la familia Brugal, que por iniciativa de Don Andrés fundó una importante destilería en la isla caribeña.
  • La empresa Brugal &Co. se dedica a la producción de ron de la más alta calidad, producido íntegramente en el territorio dominicano, desde la selección de materias primas hasta el embotellado.
  • En casi 130 años de historia, la marca Brugal ha crecido dramáticamente, conservando las tradiciones, autenticidad y calidad de los inicios. Un destilado diseñado para liberar mejor el potencial de los barriles hechos a mano y cuidado en cada detalle, desde la elección de las maderas hasta el tostado.