La cerveza Borgo ostenta 4 premios en el European Beer Challenge: cuatro medallas, tres oros y una plata que hablan de indiscutible calidad

Con cuatro medallas, tres oros y una plata, Birra del Borgo triunfó en el European Beer Challenge de Londres. Esta es la competencia de cerveza dirigida por la organización de premios de bebidas líder en el mundo, incluyendo Cwsa y Women’s Wine &Spirits Award.

Por lo tanto, estos 4 premios constituyen un reconocimiento significativo. Ganar una medalla en esta competición pone un sello de aprobación para los cerveceros que quieran aumentar su visibilidad y entrar en los mercados europeos.

Birra del Borgo

Con cuatro medallas, tres oros y una plata, Birra del Borgo triunfó en el European Beer Challenge de Londres.

Al European Beer Challenge asistieron las cervezas más interesantes del panorama europeo y mundial, luchando por impresionar a 100 de los compradores de cerveza más influyentes de Europa, que fueron seleccionados según estrictos criterios.

La cervecería Borgorose, nacida en esa pequeña ciudad en la frontera entre Lazio y Abruzos y que tanto ha trabajado a lo largo de los años dándose a conocer en todo el país, añade así una pieza importante a su continuo ascenso por el mundo brassicular.

 Barley Wine con 16ª Añada

Un tercer oro para la categoría Barley Wine con 16ª Añada, mientras que el Equilibrista ocupa el segundo lugar en la categoría Italian Grape Ale.

Primer lugar y medalla de oro en la categoría americana IPA con la ReAle Extra, otro primer escalón del podio en la categoría Belgian Style IPA conla Maledetta, todavía un tercer oro para la categoría Barley Wine con la 16ª Añada, mientras que la Equilibrista ocupa el segundo lugar en la categoría Italian Grape Ale.

«Este reconocimiento —comentó Stefaan Anckaert, AD de Birra del Borgo— es realmente significativo para nosotros, nos empuja a continuar el trabajo de calidad e investigación iniciado en Borgorose en 2005 con el nacimiento de la cervecería».

Acerca de la cervecería Borgorose

  • La antigua fábrica de cerveza, que se encuentra en el centro de Borgorose, es donde en 2005 comenzó la aventura de Birra del Borgo. Durante años, el sistema original se mantiene y desde este sitio se han visto el nacimiento de algunas de las recetas más famosas como Reale, La duquesa y Mi Antonia.
  • En febrero de 2010 se inauguró la nueva sede, a pocos kilómetros de distancia de Borgorose, con una planta de producción más grande, por fin capaz de satisfacer la demanda cada vez mayor de Birra del Borgo en el mundo.
  • Hoy en día, la antigua fábrica de cerveza sigue siendo una parte integral de Birra del Borgo. Es un lugar especial, pues se producen cervezas muy especiales, surgidas de ideas locas, colaboraciones con otras cerveceras o destellos repentinos de genio.
  • Es también la incubadora de nuevos proyectos, donde se probarán nuevas recetas antes de colocarlos firmemente en su gama de productos.

Te puede interesar este video: