La CEO de The Island Rum Company ha visitado Williams and Humbert, bodega que distribuye en España dos prestigiosos rones cubanos

Por estos días se ha vuelto noticia la visita de la CEO y accionista de The Island Rum Company, Adéle Robberstad, a Bodegas Williams and Humbert, que es distribuidora en España de los dos prestigiosos rones cubanos de esta compañía: Black Tears y La Progresiva.

Adéle Robberstad, quien cuenta con una importante trayectoria en la industria de los destilados, estuvo acompañada durante la visita por Alfonso Roldán, director del Área de Internacional de Bodegas Williams and Humbert.

Adéle Robberstad

Adéle Robberstad, quien cuenta con una importante trayectoria en la industria de los destilados, estuvo acompañada durante la visita por Alfonso Roldán, director del Área de Internacional de Bodegas Williams and Humbert.

La bodega fue fundada en 1877 por Sir Alexander Williams, gran admirador y conocedor de los productos del jerez, y Arthur Humbert, especialista en relaciones internacionales. Desde esa fecha han conservado parte de los vinos y aguardientes originales (soleras) en barricas de roble de alta calidad. Estas soleras son la base de la elaboración y crianza de cada jerez y brandy elaborado en Bodegas Williams and Humbert.

La bodega

La bodega fue fundada en 1877 por Sir Alexander Williams, gran admirador y conocedor de los productos del jerez, y Arthur Humbert, especialista en relaciones internacionales.

En la actualidad, se expande en mercados internacionales y su crecimiento es continuo, mediante acuerdos de colaboración con distintas compañías compradoras. Los acuerdos de colaboración permiten a la familia incrementar su presencia en Jerez, de ahí que se haya convertido en una de las primeras empresas comercializadoras del jerez a nivel mundial.

Bodegas Williams and Humbert S.A. es propiedad de los hermanos Medina. La familia Medina, desde 2005, que llegó a un excelente acuerdo con Royal Ahold para adquirir el otro 50% que esta poseía en dicha sociedad, consolida la gestión de los negocios de los que ya venía siendo responsable con la titularidad del capital social de la matriz y filiales.

Acerca de The Island Rum Company

  • The Island Rum Company trabaja para preservar la cultura, la naturaleza y las tradiciones de la isla de Cuba, acercando sus preciados rones a un público más amplio.
  • Con sede en Oslo, fue fundada en 2012 y es la compañía responsable de la elaboración de dos de los rones cubanos con más destacados del mercado: el ron superprémium «La Progresiva» y Black Tears, el primer spiced ron de Cuba y recientemente incluido en el Top Ten de los rones que son tendencia, según la encuesta realizada a los 50 mejores bares del mundo.

Te puede interesar: