Ollie Margan, fundador del bar australiano Maybe Mae, obtuvo el galardón de Havana Club Bar Entrepreneur Awards 2020

Ollie Margan se erigió entre los premiados del segundo concurso Havana Club Bar Entrepreneur Awards durante una ceremonia online de enero pasado. Este concurso tiene como objetivo  destacar la «determinación, pasión y emprendimiento» de los pioneros detrás de algunos de los mejores bares del mundo. Margan para llegar a tal distinción tuvo que vencer a 13 finalistas que luchaban por el título superior y un premio en efectivo de 20.000 euros (US$24.200).

Ollie Margan

Ollie Margan, centro, con Ray Letoa (izquierda) de La Casa de Angostura (izquierda) y Daniel Gregory. Foto: Christopher Pearce

Los jueces elogiaron al dueño del bar por su éxito al frente Maybe Mae, que Margan abrió en 2014 a la edad de 22 años. Desde entonces, el lugar ha sido reconocido por establecer la cultura de los cócteles de la ciudad. Margan tiene otros seis lugares en su haber, incluyendo el bar Adelaide West en Henley y el restaurante asiático Shobésho, y emplea a más de 150 empleados.

La visión de Ollie Margan

Desde que Maybe Mae abrió sus puertas, se ha establecido como precursor en la escena del bar australiano. «La visión que tengo para Maybe Mae tiene varios niveles. A nivel puramente superficial, me gustaría ofrecer una marca única de servicio y bebidas que atraiga el apoyo de larga data de una clientela exigente«, dice Ollie.

Ollie Margan precursor en la escena del bar australiano

En 2014, Maybe Mae abrió sus puertas, desde ese momento se ha establecido como precursor en la escena del bar australiano.

Las prácticas sostenibles y el buen funcionamiento de su negocio para el empresario siempre han sido una prioridad: «El cuidado del medio ambiente y la conciencia son el núcleo de todo lo que hacemos. A lo largo de nuestros seis años de comercio hemos desarrollado sistemas y estructuras que han reducido
considerablemente nuestra huella de carbono. Nuestro programa de bebidas sostenibles fue reconocido en 2018 en los Australian Bar Awards por ser el ‘Bar más sostenible’.

Su visión se basa en la longevidad del bar: «La verdadera singularidad, con la máxima accesibilidad y familiaridad, es el objetivo a largo plazo. Así es como te conviertes en un bar de 20 años», dice.

Tips para conseguir los éxitos en su bar

Margan lo define de esta forma:

  • Mantener 3-4 turnos por semana detrás de la barra: «Esto puede parecer obvio, a menudo no es el caso, pero yo soy y siempre he sido la cara del lugar».
  • Una atención inquebrantable a los detalles.
  • Ollie cree que un equipo de bar es crucial: «Tenemos un equipo de personas que podrían gestionar los lugares por derecho propio, trabajando colectivamente sin una jerarquía clara. Con toda honestidad, no hay nada más que me importe que la relación que tengo con mi personal. Creo que si usted tiene sus mejores intereses en el frente, ellos a su vez tendrán el suyo.

Sobre el premio:

«Estoy impresionado por ser nombrado Empresario del Año del Havana Club’s Bar, es un verdadero honor. Este reconocimiento e inversión tendrá un gran impacto a medida que sigamos estableciendo la escena de cócteles y cocina de Adelaide. No estaría donde estoy hoy sin el increíble trabajo de mi equipo que ha trabajado incansablemente en un clima tan difícil para hacer de nuestros bares un éxito, así que personalmente me gustaría agradecerles por su dedicación y motivación. Estoy emocionado de ver lo que el futuro nos depara», dijo Margan.

Te puede interesar: