Highland Park Cask Strenght es el nuevo lanzamiento de la destilería

Highland Park Cask Strenght, también llamado Cask Strenght No. 1, está envejecido principalmente en barricas de roble blanco Americano que han contenido jerez de diferentes añadas, selecionadas a mano personalmente por Gordon Motion, el Whisky Master en Highland Park.

Highland Park Cask Strenght

Highland Park Cask Strenght

Los barriles tienen una gran influencia en el whisky. Este nuevo whisky envejece lentamente en ellos, las barricas aportan durante los años sus potentes aromas.

Esto solo ocurre cuando el whisky se extrae directamente del barril en su contenido puro sin adición de agua para reducirlo, el whisky en su estado puro.

Highland Park Cask Strenght es embotellado directamente -sin filtrar- para asegurar que su esencia y su color natural permanece intacto. No hay nada en el whisky salvo el mismo. Nada más que el intensamente equilibrado y premiado destilado de Highland Park.

Aparece dulce y ahumado en nariz, con aromas a violetas y vainilla madura y nos envuelve de aromática turba ahumada. En la boca, es rico y con un gran cuerpo, con fino toffee, cálida miel, nuez moscada molida fresca, y frutos cítricos madurados al sol que aportan un exótico crème brûlée picante al final.

Gordon Motion comentó sobre este whisky: «Un whisky cask strenght se elabora de manera tradicional pero no debe disfrutarse así. Los completos aromas te permiten describir el sabor y la potencia que aparece en tu paladar cuando se le añade hielo o agua según tu preferencia».

Gordon Motion

Gordon Motion. Maestro Destilador en Highland Park

«Quiero dar a todo el mundo que ama Highland Park la oportunidad de experimentar nuestro whisky single malt en su estado puro embotellándolo «directamente desde el barril» pero permitiendo que sea cada uno el que elija el nivel de fuerza al que quiere beber este single malt tan especial».

Highland Park Cask Strenght es el primero de una serie de lanzamientos por lotes. Más adelante, la destilería dice que «cada lote tendrá el mismo carácter subyacente en el whisky pero con diferentes aromas que vendrán dados por las barricas utilizadas».

Enlaces de interés:
– Fuente Website de Highland Park
– Consigue los whiskies Highland Park en Licorea