Dewar’ s, una de las marcas de whisky escocés más grandes del mundo, gana medallas de oro en Concurso Internacional de Vinos y Licores 2020

Dewar’ s ha demostrado una vez más por qué es una de las marcas de whisky escocés más grandes del mundo. En esta ocasión ha resultado triunfadora en el Concurso Internacional de Vinos y Licores 2020. El portafolio de whisky Dewar’ s se alza en el primer puesto en la en la categoría Blended Scotch Whisky, llevándose a casa el oro por la gama ultra prémium Dewar’ s Double Double, así como una medalla de oro excepcional para uno de los incondicionales del rango, Dewar’ s 25 años.

dewars-variedades

Dewar’ s variedades.

El Concurso Internacional de Vinos y Licores (IWSC), en su 50 aniversario, sigue estableciendo el punto de referencia para reconocer y recompensar a los mejores vinos y licores de todo el mundo. El afortunado este año fue Dewar’ s, que logró medallas de oro para las declaraciones de edad de 27 y 32 años. Según los representantes de la marca, la calidad se debe, sobre todo, a los pasos adicionales que se han dado en el proceso de maduración con el doble envejecimiento y declaraciones de edad.

Esta es solo una nueva muestra de la calidad de la marca, pues ya lleva una racha de éxitos en las principales competiciones de licores y paneles de jueces de todo el mundo, con Dewar’ s Double Double 21 años.

Premios de Dewar’ s 

Double Double 21 años: #1 Scotch y #2 Whisk(e) en los premios Whisky Advocate 2019

Double Double 32 años: asegurando “whisky of the year” en el international whisky competition 2020.

Double Double 27 años: ganando el Chairman’s Trophy en el Ulimate Spirit Challenge 2020.

Colección Double Double: una casa llena de medallas de oro en las tres declaraciones de edad en el International Spirits Competition.

La serie acabado en barricas de ron y la Double Double, declaraciones de edad 15 y 18 años: el portafolio de whisky  ha alcanzado primer lugar en la categoría de whisky escocés en el vigésimo quinto año del International Spirits Challenge.

La casa llena de medallas

Dewar’ s logró una casa llena de medallas de oro en los 3 whiskies de la serie Dewar’s Double Double, que incluye declaraciones de edad de 21, 27 y 32 años. Esta triple victoria para Double Double sigue una reciente racha de éxitos para la colección de las principales competiciones de licores y paneles de jueces de todo el mundo, de los cuales a destacar el Dewar’s Double Double 27 años ganando el Chairman’s Trophy en el Ulimate Spirit Challenge 2020.

Dewar´s demuestra su calidad una vez más

Dewar´ s demuestra su calidad una vez más.

También se complace en llevarse a casa el oro por las declaraciones de edad de 15 y 18 años y por la Caribbean Smooth, whisky escocés 10 años acabado en barricas de ron y el primero en la innovación de series con acabado en barricas. Posee un historial incomparable en competencias internacionales y es famoso en todo el mundo por sus whiskies mezclados.

«No podríamos estar más felices con los resultados del Concurso Internacional de Vinos y Licores. Es un orgullo ver el éxito en todo nuestro portafolio, incluida nuestra serie Ultra Prémium Dewar’ s Double Double, nuestras declaraciones de edad de 15 y 18 años, y nuestra serie de innovadores acabados en barrica, que lanzamos el año pasado», dijo la Máster Blender Stephanie Macleod.

Sobre la historia de la marca:

—Comenzó en 1846 como una pequeña tienda de licores y vinos en Perth, Escocia. Gracias a sus productos de gran calidad, pronto se convirtió en el emporio que conocemos hoy en día.

—John Dewar, fundador de la compañía, fue quien tuvo la idea de comenzar a elaborar licores para generar ganancias. Y sus hijos Tommy, el barón del whisky, y Alexander, hombre de negocios, dieron a conocer la deliciosa creación de la familia por todos lados y expandieron su oficio.

—En su momento, John Dewar decidió que el proceso de añejamiento era de crucial importancia para lograr el sabor perfecto, por lo que decidió añejar el whisky, para destacar las notas de miel, manzanas de caramelo caseras, azúcar, uvas, cítricos frescos, vainilla y caramelo derretido, y volverlo a añejar. Lo anterior dio como resultado un whisky double aged que, hasta la fecha, es representativo de la marca.

—Los whiskies de John Dewar & Sons han sido premiados en múltiples ocasiones como los mejores del mundo; además de Dewar’ s, la empresa cuenta con más de 40 diferentes marcas de whisky de malta y de grano entre las que destacan Aberfeldy, Aultmore, Craigellachie, Royal Brackla y The Deveron.

—Es una de las empresas de whisky más importantes a nivel internacional; revelan las edades de sus distintas mezclas y permiten a sus exigentes consumidores elegir el perfil que más se ajuste a sus preferencias.

Informaciones relacionadas:

El turismo del whisky escocés decae a causa de la COVID-19
Benriach: whisky escocés, 10 YO y 12 YO

Te puede interesar: