El Whisky Macallan 1940 ha motivado gran número de comentarios de los usuarios en Amazon, los clientes hacen gala de todo su ingenio

El Whisky Macallan 1940 ha sido muy exaltado en los comentarios de los usuarios en Amazon. Su precio ha causado revuelo, a pesar de que gran cantidad de clientes defiende la idea de que el precio está en correspondencia con la calidad. Al parecer, degustar un whisky de calidad siempre es una buena opción. Es valorado en más de 46 mil euros (más 25 de gastos de envío), el Whisky más caro de Amazon ha sacado todo el ingenio de los clientes en su sección de comentarios.

Destilería donde se produce el whisky Macallan

Destilería donde se produce el whisky Macallan.

Algunos comentarios:

—»Compré el Whisky Macallan 1940 aprovechando la oferta del Black Friday más ampliación de hipoteca. ¿Qué tienes un mal día? ¿Qué estás de bajón? Un chupito y a correr. Lo volveré a comprar. Vale lo que cuesta».

—»Lo compré para una ocasión especial (la muerte de mi suegra)obvio entre llantos y lágrimas bebíamos este brebaje que nos hizo olvidar el drama, lo recomiendo 100%».

—»Para tener un detalle con alguien en un amigo invisible está bien, por su precio, en oferta lo pillé por solo 41000 € y eso se agradece. Solo firmé un préstamo a 5 años y listo».

—»Dudaba entre este whisky o un Audi A5, pero finalmente me decidí por el whisky y no me arrepiento. El Audi es mucho gasto: seguro, gasolina, reparaciones… además siempre tienes que vivir con la angustia de que te lo rayen o te lo roben. Además, en Barcelona cuesta mucho aparcar y es mejor moverse con el metro. El Macallan, en cambio, te brinda momentos de disfrute. Sirve tanto para beber solo, mezclarlo con un refresco, cocinar, desinfectarte las manos… Y lo mejor de todo es que luego siempre puedes rellenar la botella con whisky de garrafón y aun así seguir fardando de Macallan 1940 porque tus amigos serán incapaces de distinguirlo. No dudes y cómpralo sin pensar».

—»Lo compré por la caja de madera, y a mi gato le encanta. Ah, por cierto, la botella que venía de whisky con la maravillosa caja no está mal».

avegar por Amazon puede ser peligroso. No solo porque una búsqueda llenará tus cookies de publicidad de lo que hayas mirado, sino porque entre tanto producto puedes acabar comprándote de todo, a pesar de que de primeras solo ibas «a mirar». Ese «productos relacionados» o «estos productos se suelen comprar juntos» hace maravillas, o más bien pesadillas para nuestra cuenta corriente. Pero hay algo con lo que un amasijo de cables y pantallas nunca podrá competir, las ganas de comer y de beber».

Sobre el Whisky Macallan 1940

Whisky macallan

Whisky Macallan: la madera es uno de los puntos claves en la calidad del producto.

—El Whisky Macallan es uno de los más caros del mundo, y no solo por ser un whisky de calidad sino también por sus botellas, que son consideradas obras de arte. De hecho, es la marca más prestigiosa de Escocia y sus whiskies de malta los más premiados del mundo gracias a sus ediciones limitadas.

—La historia del whisky Macallan comienza en Escocia, concretamente en una casa cercana a Easter Elchies House (Craigellachie) en 1824, cuando le fue concedida (o mejor dicho, le persuadieron de conseguir) una de las primeras licencias legales a Alexander Reid, profesor y agricultor.

—Este profesor pensó que sería una buena idea envejecer sus whiskies solamente en barriles de jerez comprados en Jerez de la frontera (Cadiz). Esta ocurrencia a día de hoy nos puede parecer un experimento caro pero razonable. Sin embargo, estamos hablando de 1824, unos tiempos en los que viajar era todo un lujo, no existían medios aéreos e importar/exportar era tremendamente complicado.

—La apuesta le salió bien a Alexander, que compró una destilería con un pequeño cobertizo y 2 alambiques para producir su whisky, el cual comenzó siendo un Blended hasta el año 1980, en el que este mercado cayó y se decidió centrar a Macallan en la nueva categoría de single malt.

—Elaboración del whisky Macallan: todas las barricas son confeccionadas, tostadas y verificadas por su Master of Wood y el equipo The Macallan, desechando todas aquellas que no den la talla. Macallan asegura que «hasta un 80% del sabor y caracter definitivo de The Macallan lo determina sus barricas. Y no es para menos, al igual que en el vino, uno de los máximos exponentes del eslavismo de la barrica, una barrica más o menos tostada o que no posea un tostado uniforme puede variar enormemente el sabor, olor e incluso el color de nuestros caldos favoritos».

—Durante los últimos años, en Macallan se ha puesto un énfasis profundo en aquellas botellas old-prémium con 50 o 60 años de antigüedad, en la creación de la serie Fine & Rare, con botellas que datan del 1926 y en la serie Masters of Photography.

—La reputación del whisky Macallan le precede, es uno de los mejores del mundo. No sería el mismo si la maestría con la madera no fuera uno de sus pilares fundamentales.

Te puede interesar: