Johnie Walker Masters of Flavour 3a y última edición

Nuevo Lanzamiento de Johnnie Walker

por Juan Diego Artigas
Johnie Walker Masters of Flavour

Johnie Walker Masters of Flavour cierra la serie de whiskies Johnnie Walker Masters

Johnie Walker Masters of Flavour es la tercera y última botella de la serie de colección. Esta úlltima botella tiene un envejecimiento de 48 años y solo se han lanzado 288 botellas para todo el mundo.

Esta edición limitada comprende una mezcla de whiskies de seis destilerías de whisky, tres de las cuales ya no están operativas.

Johnie Walker Masters of Flavour

Johnie Walker Masters of Flavour

El precio de Johnie Walker Masters of Flavour es de 20,000 libras.

En palabras de Jim Beveridge, maestro mezclador de Johnnie Walker: “Es fascinante elaborar un whisky que rinda homenaje a cada uno de los cuatro pasos principales de la elaboración del whisky (malteado, destilación, maduración en barrica y mezcla), para poner de manifiesto cómo cada uno de los oficios aporta algo muy especial a los extraordinarios sabores que ofrece el whisky escocés, desde el grano hasta la copa”.

Johnie Walker Masters of Flavour se ha elaborado con los whiskies “mejor envejecidos” de las reservas de Johnnie Walker, todos ellos con un envejecimiento mínimo de 48 años.

Esta edición es una mezcla de whiskies seleccionados a mano de las destilerías fantasma Glyn Albyn, Port Dundas, la recientemente resucitada Brora y Glenury Royal.

Johnie Walker Masters of Flavour, creado en colaboración con la maestra de malta Donna Anderson, el maestro de barricas James Carson y el maestro de destilación Douglas Murray, será uno de los últimos lanzamientos de Beveridge antes de retirarse a finales de año.

“Al cultivar estrechas relaciones con los maestros de la malta, la destilación y las barricas de toda Escocia, un maestro de la mezcla contribuye a producir una colaboración única de artesanía al servicio de la elaboración de un whisky excepcional; son relaciones que hemos cultivado a lo largo de 30 años de trabajo en el sector del whisky. Es un honor rendir homenaje a esos expertos”, dijo Beveridge.

Los anteriores lanzamientos de la serie Masters han sido Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve, una celebración de los 30 años que Jim Beveridge lleva trabajando en el mundo del whisky, y John Walker Masters’ Edition, un whisky elaborado con whisky envejecido durante un mínimo de 50 años procedente de destilerías que estuvieron en funcionamiento durante la vida del fundador de Johnnie Walker, John Walker.

Nota de Cata

En nariz, la expresión ofrece aromas ahumados de libros encuadernados en cuero y melaza, que dan paso a ricos frutos secos repletos de grosellas. Mientras tanto, en el paladar, aparecen notas de manzanas con canela y anís estrellado, antes de terminar en un suave y cálido humo.

No te pierdas nuestra categoría de whisky Johnnie Walker

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad