Westward Whiskey ha añadido una nueva expresión permanente a su gama central, Westward American Single Malt Pinot Noir Cask

Westward Whiskey ha añadido una nueva expresión permanente a su gama central, Westward American Single Malt Pinot Noir Cask y un nuevo diseño de envase. Se elaboró en asociación con varios productores del Valle de Willamette, incluidos Bergstrom Wines y Suzor Wines. Para crear el Whisky, la destilería maduró su Westward single malt original en barriles nuevos de roble americano de dos carros, secados en horno, antes de terminarlo hasta dos años en barriles de vino francés ex-Pinot Noir.

Westward American Single Malt Pinot Noir Cask

Se elaboró en asociación con varios productores del Valle de Willamette, incluidos Bergstrom Wines y Suzor Wines.

El Single Malt Pinot Noir Cask Whisky fue creado como un homenaje a la famosa región vinícola del Valle de Willamette de Oregón. Une las expresiones originales de la marca de malta única y de Westward American Single Malt Stout Cask. «En Westward, no hay atajos, y ahí reside la belleza. Perseguimos la perfección criando un whisky de clase mundial a través de nuestro largo y lento proceso», dijo Thomas Mooney, CEO y cofundador de Westward Whiskey.

Características del producto

«Hoy celebramos la culminación de un proyecto en el que hemos trabajado durante los dos últimos años. Nuestra nueva botella y diseño personalizado expresa el espíritu intransigente del Noroeste americano, y representan la meticulosa devoción de Westward a nuestro proceso, cultura, clima e ingredientes. Estamos encantados de introducir una nueva y elevada identidad visual que resalta aún más la belleza de nuestros galardonados whiskeys», añadió Thomas Mooney.
  • Embotellado al 45% ABV
  • precio de 89,99 dólares.
  • La nueva expresión se une a las expresiones originales de la marca, Single Malt y Westward American Single Malt Stout Cask, que ya están disponibles en todo Estados Unidos y que llegarán al Reino Unido a principios de 2021.
  • La vainilla y la canela saludan en la nariz, mientras que una curiosa mezcla de manzanas frescas y frutos secos se une a la lengua, terminando ligeramente picante al final. Es un whisky sencillo pero bien hecho. Ciertamente no sabe a su edad y es perfecto para tomar solo o con hielo.
Westward American Single Malt Pinot Noir Cask

La vainilla y la canela saludan en la nariz, mientras que una curiosa mezcla de manzanas frescas y frutos secos se une a la lengua, terminando ligeramente picante al final.

«El rediseño, mientras tanto, fue creado en colaboración con la galardonada agencia de diseño Pearlfisher. El diseño rinde homenaje al Pacífico Noroccidental y presenta las palabras True Northwest en la botella. Los cortes y bordes reflejados en la botella reflejan la belleza cruda y las dramáticas cadenas montañosas que se encuentran en el noroeste americano. Asimismo, la nueva etiqueta angular está diseñada para reflejar los picos de las montañas de origen de Westward y captar la artesanía que se utiliza para perfeccionar sus whiskeys cada día», explicó la marca.

Sobre la destilería

La Destilería de Whisky Westward fue fundada por Christian Krogstad, que se graduó en el Instituto de Tecnología de Siebel, la academia cervecera más antigua de América. Trabajó en cervecerías artesanales y en un viñedo antes de fundar lo que se convertiría en Westward en 2004 para hacer realidad su visión de un American Single Malt.

Westward American Single Malt Whiskey

El Westward American Single Malt Whiskey comienza su viaje como un American Pale Ale que pasa por una fermentación lenta y una doble destilación.

El equipo de Westward se amplió en 2011 cuando Thomas Mooney se unió como cofundador y director general, acelerando el crecimiento y llevando esa visión a un público más amplio. Hoy en día, esta destilería de Oregón produce marcas de bebidas espirituosas exclusivas, entre las que se incluyen Krogstad Aquavit, Volstead Vodka, ron Casa Magdalena y Westward Whiskey.

El Westward American Single Malt Whiskey comienza su viaje como un American Pale Ale que pasa por una fermentación lenta y una doble destilación que convierte a la oruga cervecera en una hermosa mariposa de Whiskey. El nuevo Spirit es entonces madurado en barriles de roble americano ligeramente tostados. No se toman atajos, un enfoque que resultó en el Doble Oro en la Competencia Mundial de Espirituosos de San Francisco. Si estás perdido, siempre ve hacia el Oeste.

En esta destilería afirman ser apasionados por la calidad de su cerveza (o lavado, en el contexto de la destilación), que es apta para ser bebida incluso directamente del fermentador. La maceración se hace con una levadura de cerveza y dura unos cinco o seis días, el doble que el proceso escocés. El resultado es una cerveza de calidad afrutada y floral.

Sobre el Valle de Willamette de Oregón: