Una ciudad cervecera al estilo alemán en China será la propuesta de la cervecería de Heidelberg con inversión total de 13.000 millones de yuanes

Desde Chengdu, un reciente reporte de Xinhua anuncia la construcción de una ciudad cervecera al estilo alemán con una inversión total de 13.000 millones de yuanes (unos 2.000 millones de dólares estadounidenses) en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Tendrá una superficie de unas 170 hectáreas. El proyecto en el distrito de Dongxing, en la ciudad de Neijiang, incluirá una línea de producción de cerveza de Heidelberg con una capacidad de producción anual de 300.000 toneladas.

una ciudad cervecera al estilo alemán

Anuncian la construcción de una ciudad cervecera al estilo alemán en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

Esta ciudad cervecera tendrá un museo de la cerveza, una plaza de la cerveza, un centro comercial y un hotel que están incluidos en el proyecto. También se construirá en la ciudad cervecera una arquitectura que se asemeje a los edificios emblemáticos de la ciudad alemana de Heidelberg, como la prisión de estudiantes de la Universidad de Heidelberg y la Iglesia del Espíritu Santo.

El gobierno del distrito firmó recientemente un acuerdo para el proyecto con Kalenburg y Heimat, dos compañías afiliadas a Heidelberger Brauerei, una de las principales cervecerías de Heidelberg.

ciudad cervecera alemana

En la ciudad cervecera alemana se puede explorar la escena de cerveza callejera y comida artesanal de Heidelberg.

La ciudad cervecera y el modelo alemán

En la ciudad cervecera alemana se puede explorar la escena de cerveza callejera y comida artesanal de Heidelberg en un recorrido de degustación que se puede personalizar según tus deseos. Los visitantes tienen la posibilidad de probar diferentes salchichas amadas por los lugareños y de ver héroes de la comida en el trabajo y mucho más.

Algunas atracciones de la ciudad cervecera de Heidelberg:

  • La imagen más reconocible de la bella Heidelberg es la que se admira desde su monumental puente antiguo (Theodor-Heuss o del Príncipe Carlos Teodoro).
  • Una inclinada escalera trepa en medio de la vegetación y enlaza con el pintoresco sendero de los Filósofos, que si siempre ha sido inspirador para los eruditos.
  • El monte Heilingenberg está recorrido por caminos que llevan hasta las ruinas del monasterio de San Miguel, en la cima, o al anfiteatro Thingstätte.
  • El castillo de Heidelberg, el que fuera durante casi 5 siglos la residencia de los príncipes del Palatinado, todo un arquetipo del romanticismo alemán en una impresionante ubicación, la ladera norte del monte Königstuhl.
  • Las fachadas de los distintos palacios que se abren a su patio, asomándose a sus terrazas, visitando el museo alemán de la farmacia.
  • La bodega, que guarda la barrica más grande del mundo —nada menos que 221.726 litros caben en él—, para la que se utilizaron 90 robles y que cuenta hasta con una plataforma de baile sobre ella.
  • Heildelberg Kulturbrauerei (heidelberger-kulturbrauerei.de), antigua fábrica cervecera, ypara degustar algunas de sus cervezas artesanales y platos tan sabrosos como el lechón asado.

    Ciudad cervecera alemana

    La bodega, que guarda la barrica más grande del mundo, para la que se utilizaron 90 robles y que cuenta hasta con una plataforma de baile sobre ella. 

El sector cervecero en China

  • El mayor productor y consumidor a nivel mundial de esta bebida alcohólica pretende ser un esbozo de los principales patrones de consumo y estudio de tendencias sociales y económicas dentro de la actual coyuntura geopolítica.
  • En la última década, el sector cervecero chino ha experimentado un crecimiento constante general en el volumen de cerveza que la convierte en la tercera bebida más popular después del agua y el té.
  • Podría afirmarse que la industria cervecera atraviesa una etapa de consolidación dentro de un mercado maduro y estable.
  • En China, la bebida más vendida, y por tanto más consumida, es la cerveza lager económica y representa casi un 77 por ciento del volumen total de ventas. Al ser la más barata y accesible, el valor total de las mismas representa un 45 por ciento en total.
  • En el gigante asiático, la expansión del segmento de consumidores jóvenes y de clase media (con una renta disponible superior a 23.5130,01 yuan/ 35.000 USD disponibles) estará configurada para impulsar la demanda de más productos premium, proyectando un crecimiento hacia el año 2022 de casi el 29,6 por ciento, pasando de una tasa de 12,8 millones de chinos a un total de 32 millones dentro de este potencial segmento consumidor.
  • La industria local deberá adaptarse a ese nuevo escenario ante la aceptación y popularidad de productos importados a precios asequibles aprovechado por empresas extranjeras a través de la transformación de los canales de distribución.

China se erige como un buen mercado para las empresas cerveceras

Muchos productores de cerveza se ha enfocado en China para crecer y consolidar su desarrollo de la mano de un mercado pujante y cada vez más sofisticado, abierto a nuevas experiencias «gourmet». «Como toda introducción en un mercado, es un gran desafío. Las expectativas son altas. Para elegir a China vimos el potencial de mercado, lo que estaba pasando con la industria de la cerveza y, en particular, con el mercado de la cerveza artesanal», dijo a Xinhua Miguel de Achával, uno de los productores argentinos.

Lea además: Las cervezas artesanales: más de 6,000 bares y restaurantes solo en Beijing

Te puede interesar: