Estamos viviendo una tregua comercial, Estados Unidos ha suspendido sus aranceles del 25 por ciento a algunas exportaciones del Reino Unido

La comercialización del vino europeo, los whiskies escoceses de malta única, las galletas, la crema coagulada y otros productos ya están viviendo esta tregua comercial en la que Estados Unidos ha suspendido sus aranceles del 25 por ciento a algunas exportaciones del Reino Unido. “El Reino Unido y Estados Unidos están llevando a cabo una suspensión arancelaria de cuatro meses para aliviar la carga sobre la industria y dar un paso audaz y conjunto hacia la resolución de las disputas más prolongadas en la Organización Mundial del Comercio“, dijo el Representante comercial de Estados Unidos en un comunicado conjunto.

tregua comercial

La comercialización del vino europeo, los whiskies escoceses de malta única, las galletas, la crema coagulada y otros productos ya están viviendo esta tregua comercial.

La secretaria de Estado de Comercio Internacional y presidenta de la Junta de Comercio, Elizabeth Truss, compartió la noticia en Twitter para anunciar la eliminación de los aranceles del 25%. Por su parte, el primer ministro Boris Johnson respondió en un tuit posterior saludando la decisión de la tregua comercial como una victoria para las empresas del Reino Unido y las relaciones internacionales.

“Desde destiladores de whisky escocés hasta fabricantes de Stilton, la decisión de Estados Unidos de suspender los aranceles a algunas exportaciones del Reino Unido hoy beneficiará a las empresas de todo el Reino Unido. Fantásticas noticias a medida que fortalecemos la relación comercial entre el Reino Unido y Estados Unidos y trabajamos para recuperarnos mejor de la pandemia”, dijo.

Una buena aceptación de la tregua comercial

Los aranceles originalmente establecidos por el USTR se derivaron de una disputa de 17 años sobre las subvenciones estadounidenses a Boeing en la que la nación se dirigió a miles de millones de dólares en exportaciones de la UE con impuestos. Por lo tanto, esta tregua comercial significa un paso positivo hacia el fortalecimiento de las relaciones internacionales.

El whisky escocés fue una de las muchas exportaciones clave que golpearon a los productores con millones de pérdidas para varias destilerías y dejaron a los propietarios de restaurantes en Estados Unidos tambaleándose con un aumento de los costos. “Aplaudimos la decisión del presidente Biden de suspender estos aranceles. Es un paso inteligente: resolver las tensiones comerciales“, dijo Andrew Fortgang, copropietario nominado al Premio James Beard y director de vinos de Le Pigeon y Canard en Portland, Oregón, en un comunicado para el liderazgo de la Coalición para Detener las Tarifas de Restaurantes.

tregua comercial

Esta tregua comercial significa un paso positivo hacia el fortalecimiento de las relaciones internacionales.

“Pero es solo un pequeño paso en el camino hacia la recuperación de la industria restaurantera“, agregó. De igual forma explicó que la industria de restaurantes en Estados Unidos depende del vino, la comida y los licores de toda Europa.

“Necesitamos que se eliminen todos los aranceles a esos productos. Estamos empezando a ver signos de esperanza, y se espera que todos los adultos sean vacunados para mayo y un programa de ayuda importante que se está llevando a cabo a través del Congreso ahora. La pieza más importante que falta en nuestra recuperación es la eliminación de todo el vino, la comida y las bebidas espirituosas de esta batalla de 17 años por los subsidios a los aviones”, aseveró a favor de la tregua comercial.

Fin a todos los aranceles

La Coalición para Detener las Tarifas de restaurantes representa a los restaurantes de los 50 estados y pide además al gobierno de Biden que “ponga fin a todos los aranceles adicionales a los alimentos, el vino y las bebidas espirituosas europeas“. Ben Aneff, presidente de la Alianza de Comercio del Vino de Estados Unidos, agradeció a la administración Biden la decisión de suspender el arancel del 25% a los vinos europeos y “aliviar a las empresas estadounidenses de esta carga”.

“USWTA está encantada con la decisión de hoy… Los aranceles al vino no tienen cabida en una disputa de subvenciones aeronáuticas entre Europa y Estados Unidos. Un entorno libre de aranceles aumentará el empleo y reducirá los costos para millones de consumidores, lo cual es fundamental a medida que empecemos a salir de la peor pandemia en un siglo”, dijo Aneff en un comunicado sobre la tregua comercial.

fin de los aranceles

La Coalición para Detener las Tarifas de restaurantes representa a los restaurantes de los 50 estados y pide además al gobierno de Biden que “ponga fin a todos los aranceles adicionales a los alimentos, el vino y las bebidas espirituosas europeas”.

“Los aranceles alimentarios y vitivinícolas han amenazado los medios de vida de los 47.000 minoristas de vino de Estados Unidos y 6.500 pequeños importadores y distribuidores. Estas empresas ahora pueden centrarse en reconstruir sus negocios a raíz de la pandemia, que ha devastado a las pequeñas empresas de todo el país que dependen de estos productos”, agregó

Las empresas vitivinícolas estadounidenses “han sido durante mucho tiempo las que pagan la tarifa” y “cada daño de 100 millones de dólares que la tarifa del vino causa a las empresas europeas trae más de 400 millones de dólares en daños a las empresas estadounidenses“.

Un respiro en medio de la COVID-19

Fortgang llamó a esto “una gran ayuda en la lucha por bares y restaurantes a raíz de COVID-19. Cada dólar que un restaurante ahorra en productos necesarios nos da más tiempo para existir y se suma a otro trabajo mantenido. Es importante.” Dijo que su grupo impulsará conversaciones con el USTR, los miembros del Congreso, “y cualquier persona que podamos hacerles saber que estos aranceles a los alimentos y el vino perjudican a las pequeñas empresas aquí, en un momento en que menos podemos permitírnoslo”.

“El objetivo final para el mercado de vinos y bebidas espirituosas de Estados Unidos es crear una solución duradera con los responsables de la formulación de políticas para “mantener los alimentos, el vino y las bebidas espirituosas de la UE fuera de la lista arancelaria en esta disputa de aviación y eliminar los aranceles permanentemente”, sentenció sobre la tregua comercial.

Mira más detalles de esta tregua comercial en este video: