Tomintoul Cigar Malt es un whisky con un aroma audaz de fruta seca, especias dulces, pastel de pacana y sutil humo de turba

Tomintoul Whisky anunció recientemente el lanzamiento del Tomintoul Cigar Malt (43% ABV), un rico y complejo whisky de malta única creado especialmente por el Maestro Destilador de la compañía, Robert Fleming, quien recientemente lanzó un whisky lanzado en honor al 30 aniversario de la destilería.

Tomintoul Cigar Malt

Tomintoul Whisky anunció recientemente el lanzamiento del Tomintoul Cigar Malt (43% ABV), un rico y complejo whisky de malta única.

Para crear el nuevo lanzamiento, Fleming seleccionó una combinación de maltas únicas de añadas especialmente elegidas. Los «equilibró cuidadosamente» con raras maltas únicas tomintoul que maduraban plenamente o terminaban en colillas de jerez Oloroso seleccionadas a mano, procedentes de las bodegas asociadas en Andalucía, España.

Una selección exquisita de maltas individuales

«Estoy increíblemente orgulloso de lanzar esta nueva expresión de Tomintoul, ya que personalmente seleccioné la gama de maltas únicas que componen este whisky extremadamente complejo y único», dijo Fleming en un comunicado preparado. Esta bebida tiene el equilibrio perfecto de dulzura y especias, con un rico fondo ahumado.

Perfecto Parejo

Perfecto ‘Parejo’ para los mejores puros del mundo.

El whisky se conoce como Tomintoul Cigar Malt Parejo, ya que ha sido creado para ser el perfecto ‘Parejo’ para los mejores puros del mundo.

Las notas oficiales:

  • Este whisky tiene un aroma audaz de fruta seca, especias dulces, pastel de pacana y sutil humo de turba.
  • Se puede encontrar en boca un sabor dulce y rico de pasas de chocolate, toffee de mantequilla y zarzas mezcladas con pimienta oscura y especias leñosas humeantes.
  • Un final cálido y largo completa el whisky con notas de moca, sirope de arce y roble tostado persistente en la lengua.
  • Las notas ricas y dulces de Oloroso Sherry, el perfil cremoso de malta y el suave humo de turba de esta expresión.
  • Se dice, «esta malta es el acompañamiento perfecto para saborear junto a tu cigarro favorito o simplemente apreciar y disfrutar por sí mismo».

Te puede interesar: