Titanic Distillers recibe luz verde en su proyecto de destilería de whisky de Belfast

Se recupera un edificio histórico de Belfast

por Dunia Torres González
Titanic Distillers

Titanic Distillers ha obtenido el permiso para construir una destilería y un centro de visitantes en el lugar donde se construyó el RMS Titanic

La histórica sala de bombas del Titanic se convertirá en una destilería de whisky y en una nueva atracción turística. El empresario Peter Lavery declaró que sus planes de construir una destilería y un centro de visitantes en la capital de Irlanda del Norte en noviembre de 2020 ya contaba con los permisos necesarios.

El Ayuntamiento de Belfast ha concedido la licencia de obras al proyecto de Titanic Distillers que plantea la remodelación del edificio protegido. La destilería se instalará en un edificio protegido en el corazón del barrio del Titanic de Belfast, la Pump House, junto con su dique seco adyacente.

Titanic Distillers

Titanic Distillers se inspira en las personas que trabajaron en el astillero de Belfast hace más de un siglo, y ahora los turistas podrán seguir sus pasos.

Este sitio se inauguró en 1911 para acoger a los transatlánticos Olympic y Titanic de la White Star.

Titanic Distillers se inspira en las personas que trabajaron en el astillero de Belfast hace más de un siglo, y ahora los turistas podrán seguir sus pasos en la misma sala de bombas y el dique seco que representan una parte tan auténtica de la historia del Titanic y, de hecho, de la historia de Belfast”, dijo el director de Titanic Distillers, Richard Irwin.

Responsabilidad como custodios de la marca

“En Titanic Distillers somos muy conscientes de que tenemos una gran responsabilidad como custodios de una marca enormemente histórica y global, y es de vital importancia que preservemos la integridad histórica de este edificio y su entorno”.

“La Casa de Bombas ha sobrevivido extraordinariamente bien durante más de 100 años en un entorno muy duro, pero necesita muchas reparaciones y cualquier deterioro adicional representaría un riesgo importante para su futuro, por lo que nuestra primera prioridad es restaurar el edificio y devolverle su antiguo esplendor, manteniendo y asegurando su futuro a largo plazo”.

Titanic Distillers

«En Titanic Distillers somos muy conscientes de que tenemos una gran responsabilidad como custodios de una marca enormemente histórica y global»

“Al tratarse de un edificio protegido y de una pieza relevante de nuestra historia, todo el cuidado y la atención se dedicarán a preservar las características del edificio y a garantizar que se ajusten a las normas actuales”.

“Todo el equipo de la destilería y los nuevos entrepisos internos se apoyarán en una estructura de acero dentro de la sala de bombas para evitar cualquier obra intrusiva perjudicial para la estructura del edificio”.

“Aunque el día de hoy representa un hito para nosotros, sabemos que el trabajo duro comienza aquí y ahora estamos colaborando con las partes interesadas y los financiadores, incluyendo Invest NI, para dar vida a estos emocionantes planes. Esperamos estar en condiciones de hacer un nuevo anuncio al respecto en un futuro no muy lejano”, declararon desde Titanic Distillers.

Los planes de restauración de Titanic Distillers

Los planes incluyen la instalación de tres grandes alambiques en un entresuelo con vistas a los motores de bombeo originales, situados en las profundidades del pozo.

Todo el equipo de bombeo original y las características históricas internas del edificio se conservarán y se podrán ver como parte de una visita guiada, y los turistas también podrán relajarse en el centro turístico adyacente, que incluirá un bar y una cafetería con wifi gratuito, una tienda de regalos, un espacio de exposición y una entreplanta ampliada con salas de degustación.

Titanic Distillers

«En la época anterior a la Ley Seca, Belfast fue en su día el mayor productor de whisky irlandés de la isla de Irlanda», dijo Peter Lavery.

Aparte de los requisitos de restauración, el exterior de la casa de bombas permanecerá prácticamente intacto según el plan, pero estará abierto para que los turistas puedan contemplar el famoso dique seco de Thompson, que se construyó en 1911 para albergar a los enormes transatlánticos de la White Star Olympic y Titanic.

Una vez terminada, los visitantes de la Pump-House «ficharán», como hacían los trabajadores hace un siglo, para ver el funcionamiento de la destilería y escuchar la historia de la tradición del whisky de Belfast, por qué desapareció y cómo ha vuelto con la primera destilería de whisky en funcionamiento de la ciudad en más de 100 años.

El papel del whisky en la historia de la ciudad

“En la época anterior a la Ley Seca, Belfast fue en su día el mayor productor de whisky irlandés de la isla de Irlanda”, dijo Peter Lavery.

“El whisky ha desempeñado un papel importante en la historia de nuestra ciudad. Queremos revivir esta gran tradición de destilación y devolver a Belfast a la vanguardia de la producción de whisky irlandés, al tiempo que contamos la historia de un pasado glorioso en el que Belfast fue líder mundial, no solo en la construcción naval, sino en muchos ámbitos de la industria, la fabricación y la innovación».

“Nos entusiasma contar esta historia a través de nuestro whisky y de nuestra visión de desarrollar la Pump-House para crear una experiencia verdaderamente auténtica que permita a los visitantes sentir que realmente estuvieron allí”, agregó.

Consulta nuestra oferta de whiskey Irlandés en nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad