Lyre’s ha conseguido una financiación de 20 millones de libras esterlinas

Empujón al sector de bebidas sin alcohol

por Dunia Torres González
Lyre

El productor de «bebidas espirituosas» sin alcohol Lyre’s ya tiene excelente financiación para aumentar su comercialización

La última ronda de recaudación de fondos de la empresa australiana Lyre’s trajo buenas noticias para los que les gusta consumir “bebidas espirituosas” sin alcohol, pues con la financiación millonaria conseguida se estará beneficiando toda la gama, que incluye 14 embotellados.

Esta recaudación significa que Lyre’s tiene un valor de 270 millones de libras (362 millones de dólares) tras menos de dos años y medio de actividad. Por lo pronto, el capital de 20 millones de libras se destinará principalmente a la comercialización y a la creación de más de 50 nuevos puestos de trabajo en la empresa.

Lyre's

Esta recaudación significa que Lyre’s tiene un valor de 270 millones de libras (362 millones de dólares) tras menos de dos años y medio de actividad.

Además, los fondos se destinarán a aumentar la capacidad de producción de la empresa para satisfacer la demanda en sus centros del Reino Unido, Alemania, Australia y Estados Unidos.

Una división de investigación y desarrollo

Lyre’s ha creado una división de investigación y desarrollo en colaboración con el gigante de la tecnología de bebidas Döhler. La unidad se centrará en la creación de nuevos productos y en la innovación continua en el sector.

La marca dijo que está en camino de alcanzar 50 millones de libras (67 dólares) de ingresos anuales a finales de 2021.

“Los millennials y los mayores de la Generación Z están bebiendo menos alcohol que cualquier generación anterior, pero el movimiento de mindful drinking trasciende las generaciones y las fronteras culturales”, declaró Mark Livings, cofundador y CEO de Lyre.

"bebidas espirituosas" sin alcohol Lyre's

Con la financiación millonaria conseguida se estará beneficiando toda la gama, que incluye 14 embotellados.

“No solo estamos haciendo crecer nuestro negocio, sino que estamos expandiendo toda la categoría, entrando en territorios como Oriente Medio y Extremo Oriente prácticamente sin oposición. El ritmo de crecimiento que estamos viendo es excepcional. Vendimos nuestra primera botella en 2019 y hoy estamos vendiendo una al menos cada 30 segundos”, agregó.

Living’s añadió que la empresa se convertirá en la marca de bebidas independiente que más rápido ha alcanzado el estatus de unicornio, una valoración de más de 1.000 millones de dólares.

En materia de ventas

Según las cifras de Nielsen, “las ventas mundiales fuera del comercio alcanzaron los 3.100 millones de dólares en las categorías de bebidas con y sin alcohol el año pasado, frente a los 291 millones del año anterior”.

“En el Reino Unido, se prevé que el sector de las bebidas sin y con poco alcohol esté valorado en más de 1.500 millones de dólares en 2025”, según el Estudio Estratégico 2021 de IWSR Drinks Market Analysis.

Lyre's

Según las cifras de Nielsen, «las ventas mundiales fuera del comercio alcanzaron los 3.100 millones de dólares en las categorías de bebidas con y sin alcohol el año pasado, frente a los 291 millones del año anterior».

Este año, Lyre’s se ha introducido en 20 países, incluida China, ha añadido cuatro nuevas tiendas de comercio electrónico y se ha asegurado 20 importantes listados de venta al por menor.

Además, el productor fabricó su botella número un millón y desarrolló seis nuevos productos, entre ellos Pink London Spirit y cinco bebidas listas para beber.

En septiembre del año pasado, Lyre’s obtuvo una financiación de 9 millones de libras (11,5 millones de dólares).

Más en la web de Lyre’s Spirits

Acerca de Lyre’s

  • Fundada en 2019, Lyre’s está disponible en más de 60 países, con presencia en 50 grandes distribuidores.
  • Lyre’s afirma que sigue superando el crecimiento de la categoría, impulsada por los bajos requisitos de gasto de capital, la “ventaja del primer movimiento” en una serie de mercados mundiales y los métodos de producción altamente escalables.

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad