The Macallan Horizon en 2023

The Macallan Horizon y Betley Motors

por Juan Diego Artigas
The Macallan Horizon

The Macallan Horizon rompe los moldes de los whiskies ultra prémium

Presentamos el visionario diseño del prototipo de la primera colaboración de productos entre The Macallan y Bentley Motors, un inspirador e innovador whisky de malta de edición limitada.

The Macallan Horizon

The Macallan Horizon

El Macallan Horizon es una expresión de la asociación de The Macallan con Bentley Motors que mira hacia el futuro. Una fusión de artesanía tradicional y tecnología de vanguardia que presenta un innovador diseño horizontal y que estará disponible en el verano de 2023.

La amplia colaboración con Bentley Motors ha permitido desarrollar este prototipo de producto, en el que el propósito se une a la innovación, la artesanía y la belleza.

Los materiales

A través de esta asociación han querido rendir homenaje a sus seis pilares, las piedras angulares que sustentan la reconocida calidad y el rico carácter de su whisky. El envase del producto incorpora seis materiales únicos reciclados, reutilizados o de origen ético que forman parte de The Macallan y de Bentley Motors.

Entre ellos se encuentra el cobre reciclado, incluido el material de los alambiques curiosamente pequeños en desuso, que se encontraban en su antigua destilería. También se ha incorporado aluminio recuperado del proceso de fabricación de Bentley Motors, así como madera reciclada; vidrio reciclable y cuero neutro en carbono, de origen local, y también utilizado en el recientemente presentado Bentley Mulliner GT. La mayoría de estos materiales se han obtenido y producido localmente en Escocia y el Reino Unido.

El último componente es el single malt muy especial que se está creando para The Macallan Horizon. Kirsteen Campbell, la maestra destiladora de The Macallan, está desarrollando el perfil de sabor del whisky tras una visita a Bentley Motors en Crewe, donde observó de primera mano su pasión compartida por la creatividad, la artesanía y la innovación.

Juntos, los seis materiales clave forman un concepto único que desafía la tradicional estética vertical de una botella de whisky. El diseño refleja la trayectoria horizontal del mundo del automóvil, ampliando los límites y el arte de lo posible.

El visionario diseño también presenta una botella de vidrio con un extraordinario giro de 180 grados, que representa el dominio del espacio y el tiempo logrado por ambas marcas al producir el prototipo, que no tiene base de pie.

Antes del verano de 2023 se darán a conocer más detalles de esta emocionante colaboración de productos.

Nuestro prototipo de The Macallan Horizon es realmente pionero tanto en su diseño como en el uso de materiales. Es una fusión del ADN del diseño de Bentley, muy definido y curvilíneo, de la innovación de The Macallan y de los materiales reciclados de ambas marcas británicas emblemáticas.
-Chris Cooke Product and Lifestyle Design Manager, Bentley Motors-

La colaboración

En julio de 2021, The Macallan anunció su asociación global con Bentley Motors. Unidos por la dedicación a la artesanía, la creatividad, la innovación y la sostenibilidad, ambos nos hemos comprometido a compartir los aprendizajes de nuestras respectivas industrias mientras seguimos persiguiendo la excelencia sin concesiones que informa todo lo que hacemos.

The Macallan Horizon celebra esta unión y la búsqueda de un futuro mejor.

The Macallan Horizon

The Macallan Horizon

The Macallan y Bentley Motors están unidos por una visión a largo plazo de un futuro más sostenible y nuestra dedicación compartida a la innovación y la excelencia. Si bien esta asociación reconoce la procedencia y la profunda herencia de ambas marcas, el objetivo es mirar hacia adelante para colaborar en productos innovadores, experiencias de inmersión y narraciones cautivadoras.

Visita la tienda de The Macallan en Licorea

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad