The Macallan construirá nueva destilería ecológica

La nueva destilería de 100 millones de libras en Speyside de la marca de whisky The Macallan funcionará con energía verde.

La planta de 74 millones de libras de energía combinada se construirá en Craigellachie, Speyside, y suministrará el 90% de la potencia usada en los procesos de la destilería, permitiendo eliminar las emisiones de carbón.

Mediante la inversión de John Laing y El Banco de Investigación Verde de Reino Unido (26 millones de libras), el proyecto remplazará el uso de gas natural por biomasas, permitiendo ahorrar en energía el equivalente a retirar de las carreteras a 18,000 coches.

Desarrollado por Estover Energy, una empresa procedente de Edimburgo y Londres especializada en el desarrollo de proyectos de biomasas, la planta estará mantenida energéticamente con un bosque sostenible de la zona.

Nueva Planta Ecológica de The Macallan
Imagen de como será la nueva destilería ecológica de The Macallan

“The Macallan esta encantado de haber recibido el permiso de The Moray Council para la planta planeada, que a su vez ha permitido que el proyecto Estover avance”, dijo Graham MacWilliam, director general de destilación en The Macallan.

“La nueva destilería, que se beneficiará del calor producido, esta creando nuevas oportunidades de empleo mediante el inicio de este proyecto, además de la entrega de los beneficios ambientales y económicos”.

El proyecto también abastecerá a más de 20.000 hogares y creará 123 puestos de trabajo durante la construcción.

Los planos para la nueva destilería de The Macallan y el centro de Visitantes, fueron aprobados este mes, permitiendo a la marca incrementar significativamente su capacidad de producción.

Una respuesta para "The Macallan construirá nueva destilería ecológica"

  1. Pingback: The Macallan abre nueva destiería y centro de visitantes - Licorea.ES

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar