La primera destilería en Dublin tras 125 años

Han comenzado los trabajos para la construcción de la primera destilería en Dublin desde hace 125 años, con el objetivo de abrir sus puertas antes de finales de año.

La Destilería Teeling Whisky Company (TWC) tiene un presupuesto de 10 millones de euros y estará localizada en la nueva zona comercial de The Liberties.

Recreación de la nueva destilería TWC
Recreación de la nueva destilería TWC

Dirigidos por Jack Teeling, fundador y director de TWC, la destilería será capaz de producir 500,000 litros de whisky anualmente con tres alambiques de cobre.

Teeling dijo: «Estamos orgullosos de volver a nuestras raíces ancestrales de destilación en The Liberties que se remontan a 1782. El proyecto permite devolver la destilación a un área de Dublin asociada con Whiskey de clase mundial, en una época llego a tener 37 destilerías en funcionamiento, lo que se conoció como el «Triángulo Dorado» debido al racimo de fabricantes de whiskey en una pequeña zona.»

«El whiskey de Dublin era el referente de la edad dorada del whiskey Irlandés. Nos proponemos revivir el Espíritu de Dublin colocando Dublin y el Whiskey Teelin firmemente de nuevo en el mapa.»

La Destilería TWC espera recibir los tres alambiques en Octubre, y la primera destilación se espera que tenga lugar antes de finalizar este año.

El lugar además tendrá un centro de visitantes, que será finalizado a principios de 2015, diseñado a educar a los consumidores sobre la herencia de whiskey de la zona, el proceso de destilación y catas de whiskey,

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar