The Glenrothes Highland Estate and Distillery y su excepcional whisky de 50 años

Con un costo de 30.000 euros la botella, está a punto de ponerse a la venta 50 botellas de un excepcional whisky de 50 años destilado en noviembre de 1968 en las instalaciones de The Glenrothes Highland Estate and Distillery, situada en el pueblo de Rothes, en el centro de la región de Speyside, a unos 15 minutos de la ciudad de Dufftown.

Este whisky ha sido envejeciendo en barricas de roble añejadas en jerez y bourbon. Se ha decantado en botellas de cristal exclusivas hechas a mano y numeradas una a una, que luego se presentan en una exquisita caja lacada en negro.

Whisky de The Glenrothes

Este whisky ha sido envejeciendo en barricas de roble añejadas en jerez y bourbon.

«Este single malt de 50 años ofrece una espectacular mezcla de aromas con una complejidad que solo un whisky de esta antigüedad puede aportar: verdaderamente suntuoso, oscuro y aromático», explica Laura Rampling, master Whisky Maker de The Glenrothes.

El director de la marca The Glenrothes, Kerr Arthur, asegura que esta será una oportunidad única, pues los que adquieran este destilado de 50 años tendrán la oportunidad de conocer los entresijos de The Glenrothes. Generalmente la apartada propiedad, que incluye la destilería, la tonelería, granjas privadas y la Rothes House, suele permanecer cerrada a los visitantes.

Los compradores estarán invitados a disfrutar de una exclusiva experiencia en las instalaciones, conocerán al equipo de la destilería, muchos de cuyos miembros han ido perfeccionando su dominio de la producción de whisky.

«Este destilado de 50 años, el lanzamiento más añejo de nuestra historia es un homenaje a la lealtad y el buen oficio de nuestro equipo, varios de cuyos miembros acumulan ya más de 40 años de servicio. Ellos son quienes de verdad dominan el arte de producir whisky al estilo de The Glenrothes, y ahora 50 personas van a tener el privilegio de participar en este icónico lanzamiento», explicó Kerr Arthur.

Sobre la destilería The Glenrothes:

—Fue construida en 1878 por James Stuart & Co.

—Su primer whisky de The Glenrothes salió al mercado el 28 de diciembre de 1879.

—La característica principal de The Glenrothes es que desde 1993 sus botellas no están determinadas por la edad, sino por la vendimia.

—Gracias a su envejecimiento y producción, el whisky Glenrothes es conocido por su carácter picante, rico y afrutado.